Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El superalimento bueno para el corazón y que aumenta la resistencia

La espirulina es un tipo de microalga procedente del agua dulce que, dados sus múltiples beneficios, recibe el sobrenombre de “oro azul”.

El superalimento bueno para el corazón y que aumenta la resistencia
Pixabay

Para poder gozar de una buena salud son muchos los factores que influyen. Uno de ellos pasa por seguir una dieta equilibrada y combinarla con una buena rutina deportiva, siempre adaptada a las cualidades y capacidades de cada uno. Y, en caso de buscar un objetivo específico, como perder peso, lo más recomendable es acudir a un profesional.

Sin embargo, hay una serie de alimentos que pueden ser de utilidad en este proceso y dinamizarlo, siempre y cuando se combinen con los otros dos elementos: la dieta y el ejercicio. Se trata de los superalimentos. Algunos son muy fáciles de encontrar en las tiendas, como algunos frutos secos, y otros son algo más particulares. Así ocurre con el superalimento del que hablamos hoy: la espirulina.

La espirulina es un tipo de alga, en concreto una microalga, que procede de las aguas dulces de México y Chad, entre otros lugares, aunque a día de hoy se cultiva en más partes del mundo. Recibe el sobrenombre de “oro azul”, dado que presenta un color verde, en un tono más bien azulado, y por lo beneficial que resulta al organismo humano.

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

Esta microalga es positivo para muchos aspectos del cuerpo: desde el corazón, hasta el hígado, pasando por la piel y la resistencia. Estos son uno a uno.

Beneficios para el corazón

Entre las propiedades de este superalimento se encuentra su aportación a mejorar la salud del corazón. ¿Cómo? Contribuyendo a reducir tanto la presión arterial como los niveles de colesterol. Además, ayuda a mejorar también la salud de los vasos sanguíneos.

Ayuda a ganar masa muscular

Otro de los puntos a favor de consumir espirulina es que ayuda a ganar masa muscular. Ello se debe a la carga proteínica que posee y son muchas las personas dedicadas al deporte que la toman. Pero si no se combina con una rutina deportiva, estas proteínas no harán que aumente el músculo. Por ello, es tan importante, como precisábamos antes, llevar una buena dieta y hacer ejercicio.

Contra el hígado graso

La espirulina también ayuda a que el hígado goce de un buen estado de salud. Ello se debe a que contribuye a reducir el nivel de lípidos en la sangre. De esta manera, previene el desarrollo de grasa en el hígado.

Contra el envejecimiento

Los beneficios de la espirulina van más allá de la salud y se puede emplear con fines estéticos. Esta, gracias a su capacidad de evitar que el organismo retenga líquidos, puede contribuir a retrasar la aparición de la celulitis. Pero también sirve para posponer los efectos del envejecimiento en la piel y ayuda a reducir los efectos secundarios del acné.

¿Cómo introducirla en la dieta?

Como pasa con muchos de los superalimentos, la espirulina se encuentra a disposición del consumidor de distintas maneras. En este caso concreto, tanto en polvo como en cápsulas. Si se opta por esta modalidad, no conviene sobrepasar los tres comprimidos diarios. Mientras que en polvo se puede incorporar en la dieta en gazpachos y otros tipos de cremas vegetales.