China levanta una megaconstrucción del tamaño de la Torre Eiffel que ha cambiado las reglas del juego para siempre
Una de las obras de ingeniería que más impresionan de todo el planeta.

China no deja de sorprender día tras día, y es que el gigante asiático consigue destacar en todo tipo de campos e industrias. En los últimos tiempos inauguró una de las obras de ingeniería energética más impactantes del planeta: la central hidroeléctrica de Lianghekou.
Una infraestructura que se encuentra en una zona montañosa a 3000 metros sobre el nivel del mar en Yajiang, un condado bajo la administración de la prefectura autónoma tibetana de Garzê, al oeste de la provincia de Sichuan. Lianghekou es capaz de producir 11.000 millones de kilovatios por hora, con la presa alcanzando una altura de 295 metros, comparable a la de la Torre Eiffel.

Una presa de enorme tamaño con su punto más alto alcanzando los 295 metros
Un proyecto el de Lianghekou que arrancó en el año 2014 y que promete abastecer amplias zonas del suroeste de China, fortaleciendo al mismo tiempo corredores económicos de enorme importancia como el del río Yangtsé.
La central se encuentra en el curso principal del río Yalong y es la instalación hidroeléctrica que se encuentra a mayor altitud en China. Un embalse que por su capacidad garantiza una producción energética estable durante todo el año, proporcionando un abastecimiento de energía limpia, además de impulsar el desarrollo sostenible en regiones con un gran potencial hídrico.
Noticias relacionadas
Lianghekou trabaja bajo estrictos estándares de monitoreo e incluye salas de control avanzadas así como sistemas automatizados. Un despliegue tecnológico que asegura el funcionamiento continuo de la presa pese a las condiciones extremas bajo las que se encuentra ubicada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar