NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONO CULTURAL JOVEN

Bono Cultural Joven 400€: requisitos, en qué se puede gastar y cuándo se puede solicitar

A partir de este lunes 25 de julio se puede solicitar el Bono Cultural a jóvenes. Te contamos los requisitos, cómo gastarlo y dónde se puede solicitar

Actualizado a
Bono Cultural Joven 400€: requisitos, en qué se puede gastar y cuándo se puede solicitar
Rober Solsona Europa Press

Este 25 de julio se podrá solicitar el Bono Cultural para incentivar el consumo de cultura entre los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 y que tendrá un valor de 400 euros. Se trata de una medida similar a la que se ya se viene ofreciendo en los últimos años en otros países europeos, como Francia, que entrega 300 euros que están disponibles para utilizar en un periodo de 24 meses, o Italia, que da una serie de cupones por valor de 500 euros.

¿Quiénes pueden solicitar y en qué se puede gastar?

Como se ha indicado antes, el importe total del bono son 400 euros a repartir entre tres tipos de actividades distintas:

  • Se podrán consumir hasta 200 euros en espectáculos en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, teatros...
  • Por otro lado, se podrán gastar hasta 100 euros en productos culturales físicos como libros, revistas, prensa, CD, DVD o Blu-ray.
  • Los 100 euros restantes deberán ir dirigidos a consumo digital o en línea, aunque el mismo estará limitado a 4 meses. Dentro de este apartado se incluyen suscripciones a plataformas musicales, de lectura o audiovisuales, libros o álbumes digitales...

Podrán solicitarlo aquellas personas que hayan cumplido 18 años en este 2022. Es decir, los nacidos a partir de 2004 con nacionalidad o residencia española, así como los que sean solicitantes de asilo en nuestro país.

¿Dónde se puede solicitar y cuáles son los requisitos?

Se podrá solicitar a través del enlace habilitado por el Ministerio de Cultura y Deporte o en la app habilitada al efecto. Para ello, será necesario contar con Certificado Digital o Cl@ve PIN. Tras la aprobación de la solicitud recibirá una tarjeta de prepago virtual en el móvil del beneficiario. En caso de no disponer de un móvil compatible, se podrá emitir una tarjeta física para usarlo.

¿Cuáles son las restricciones del Bono Cultural?

Sin embargo, hay ciertas restricciones para utilizarlo. No obstante, no se podrá emplear en espectáculos deportivos, taurinos, moda, gastronomía o productos que tengan la consideración de pornográficos. También existirán limitaciones económicas a la hora de usarlo, ya que la cantidad total del bono no podrá ser gastada de una sola vez, sino que se tendrá que distribuirse entre diversos tipos de actividades culturales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?