NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bill Gates revela su táctica para jugar al Wordle

Para su palabra de apertura, encuentra específicamente dos vocales para poner “en segunda y cuarta posición, como en CAGED”. Su estrategia de segunda línea incluye consonantes comúnmente emparejadas, como C y H, y S y L.

Actualizado a
Bill Gates revela su táctica para jugar al Wordle
ARND WIEGMANNREUTERS

El fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates Bill, Bill Gates, es adicto al juego diario de palabras en línea denominado Wordle. Aunque ha afirmado no ser el mejor jugador del juego, se ha dedicado bastante a ello desde que empezó a utilizarlo.

Este compartió un post en su sitio web en el que hablaba de Wordle, de algunos de sus clones y de cómo juega. Según Gates, a principios de algún momento de febrero o marzo, convirtió Wordle en una parte de su habitual rutina matutina.

Solo puedes adivinar una palabra al día

Sin embargo, al igual que muchos de sus seguidores, se ve limitado por el hecho de que solo puede adivinar una palabra al día en Wordle. Por este motivo, afirmó que juega a otras de sus variaciones, como Quordle y Nerdle, con sus amigos. Entre ellos, todos los días, comparan puntuaciones.

“Si has jugado Wordle, sabes lo importante que es hacer tu primera conjetura estratégicamente. Me gusta comenzar con una palabra que contiene muchas vocales, como AUDIO u OUNCE”, escribió Gates. De hecho, el New York Times, que compró Wordle en enero en un acuerdo de siete cifras, recomendó un plan de juego similar en febrero: tres de las cinco letras en su palabra inicial deben ser vocales, independientemente de si usa o no la misma palabra inicial cada día.

Recomendaciones de Gates

Los consejos de Gates van más allá de las recomendaciones del New York Times. Es más, para su palabra de apertura, encuentra específicamente dos vocales para poner “en segunda y cuarta posición, como en CAGED”. Su estrategia de segunda línea incluye consonantes comúnmente emparejadas, como C y H, y S y L.

El multimillonario escribió que comienza cada día con una palabra nueva. Eso probablemente refleja su estilo cognitivo, según los neurocientíficos, los cuales manifiestan que la forma en que jugamos puede reflejar nuestras personalidades, antecedentes, historia y tendencias.

Consejos que aplica a su vida cotidiana

Del mismo modo, Gates tiene otro método para mejorar en el juego: practicar. Los acertijos oficiales de Wordle solo se lanzan una vez al día, pero Gates dijo que pierde el tiempo en Quordl (donde adivinas cuatro palabras), Octordle (ocho palabras) y Nerdle (donde ingresas ecuaciones matemáticas) y sus rondas de práctica ilimitadas.

El enfoque de juego táctico y algo arriesgado de Gates podría ser paralelo a su carrera. Abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para lanzar Microsoft y finalmente dejó Microsoft en 2008 para trabajar a tiempo completo en la Fundación Bill y Melinda Gates. La fundación ha contribuido con miles de millones de dólares a iniciativas como la investigación de vacunas y la erradicación de enfermedades.

“Ya sea que invirtamos $100.000 o $100 millones, la decisión siempre se calcula”, escribió en una publicación de blog de septiembre de 2019, explicando cómo evalúa los riesgos. “Paso mucho tiempo pensando, analizando datos y hablando con expertos para juzgar si realmente podemos marcar la diferencia”, concluyó.

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego de palabras de navegador desarrollado por Josh Wardle, un programador que previamente había creado los experimentos sociales Place y The Button para Reddit. Se trata de un juego extremadamente sencillo de jugar y entender, y que cada día de reta a adivinar una palabra. Esta palabra es igual para todos, lo que fomenta el poder competir con tus amistades.

Wordle funciona a través de una sencilla web que ni recopila datos ni muestra publicidad, y ni siquiera tienes que registrarte. Tampoco es necesario bajarte ninguna app para jugar, lo que lo convierte en un juego sencillo, muy seguro, y que puedes jugar en cualquier sitio, desde tu móvil y PC hasta la consola, la tele, o cualquier dispositivo con un navegador web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?