Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Bill Gates pronostica el próximo “punto de inflexión” para la humanidad

El cofundador de Microsoft señaló a los vehículos autónomos como la nueva tendencia de la inteligencia artificial que cambiará a la sociedad.

FILE PHOTO: Bill Gates, Co-Chair of Bill & Melinda Gates Foundation leaves the Elysee Palace in Paris, France, April 16, 2018. REUTERS/Charles Platiau/File Photo
Charles PlatiauREUTERS

El desarrollo tecnológico avanza imparable en la sociedad mundial actual. Uno de los principales responsables de sobrepasar los límites de innovación tecnológica, Bill Gates, reflexionó recientemente de una de las nuevas implementaciones de la ciencia dentro de la sociedad, la inteligencia artificial, sobre la que habló largo y tendido en un artículo en su blog acerca de uno de sus próximas novedades: los vehículos autónomos.

Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades”, anticipó el de Seattle en su artículo, en el que relató las nuevas novedades que podrían llegar al sector del automóvil en los próximos años.

Los vehículos autónomos, un “antes y un después” para la humanidad

“Creo que alcanzaremos un punto de inflexión con los vehículos autónomos en la próxima década”, describió Bill Gates en su impresión acerca de este nuevo tipo de vehículos, que no necesitarían de mediación humana para poder circular, suponiendo un cambio en las reglas de la carretera, tal y como se refleja en el título de su entrada en el blog: “Las reglas de la carretera están a punto de cambiar”.

Niveles del automóvil

Tras anticipar la llegada de este tipo de vehículos, explicó los niveles de conducción que existen en los coches actuales y los que podrían albergar en un futuro. Los niveles 0 y 2 son aquellos en los que el ser humano tiene el control total del vehículo, y este solamente brindaría asistencia al conductor.

Respecto al siguiente nivel, Gates describe en el artículo que “la tecnología comienza a moverse desde que el conductor tiene el control hasta que el vehículo tiene el control”. Este tipo de coches de nivel 3 ya se han aprobado en EEUU, pero bajo ciertas condiciones restrictivas.

Por último, Bill Gates menciona la posible existencia de coches que no dispondrían de volante: “Es posible que los vehículos de nivel 5 del futuro no tengan volantes”.