NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bellerín da ejemplo con los impuestos que pagan los futbolistas

El lateral del F.C. Barcelona habla con el diario Ara y explica su preferencia a pagar más impuestos: “Con lo que yo gano creo que debes mirar ya no sólo por tu entorno, sino por la sociedad”.

Actualizado a
Club: FC Barcelona
Eric AlonsoGetty Images

En una entrevista con el diario Ara, el futbolista del F.C. Barcelona, Héctor Bellerín, se ha mostrado partidario a que los jugadores de más alto nivel paguen unos impuestos más elevados que otra clases sociales más bajas:

“Los futbolistas somos las personas que más impuestos deberíamos pagar. Yo vengo de una familia en la que había meses que teníamos que hacer maravillas para poder comer. Sigo viviendo con gente así, con amigos, amigos de la familia. Todo el mundo quiere ganar más dinero por estar más cómodo, pero con lo que yo gano creo que debes mirar ya no sólo por tu entorno, sino por la sociedad, donde hay situaciones muy precarias”, ha explicado Bellerín.

“Debemos ser conscientes de lo que tenemos, de dónde venimos y deberíamos ser los primeros en querer ayudar a la estabilidad de nuestra sociedad”, ha señalado. El lateral, sin embargo, ha asegurado que entiende que otros futbolistas piensen de forma opuesta y estén en contra de pagar unos impuestos más elevados. Bellerín reconoce que los futbolistas están en “una posición privilegiada” y que tienen que conocer la realidad.

El futbolista ha sido preguntado si se considera de izquierdas: “Sí. No tengo nada que esconder”, ha afirmado. Además, ha asegurado que, para él, lo más importante es que “la sociedad vaya hacia delante y se ayuden unos a otros”. Pero también se ha definido como “apolítico” porque le cuesta “encontrar una afiliación” que cubra toda su ideología.

Su opinión sobre la guerra de Ucrania

Bellerín es un jugador atípico que no solo habla de fútbol cuando aparece públicamente. Hace unos meses, en una entrevista con La Media Inglesa, habló sobre la guerra en Ucrania y tildó de “poco empático” el hecho de olvidarse de otros conflictos que todavía ocurren en el mundo:

“Me parece bastante duro ver que solo nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos (la población ucraniana) se asemejan más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente en el aspecto económico o de refugiados”, señaló.

La guerra en Palestina ha sido completamente silenciada, también pienso en Yemen, en Irak... Lo que ha hecho Rusia con Ucrania hay países que llevan muchos años haciéndolo y, en cambio, hemos hecho la vista gorda. Veo racista y poco empático olvidarse de estos otros conflictos”, aseguró entonces Bellerín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?