NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Abono Transporte Madrid: precios, de cuánto es la reducción y cuándo entra en vigor

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy una reducción del 50% del precio para todos los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - 2022/07/19: The president of the Community of Madrid, Isabel Diaz Ayuso during the visit to the Vista Alegre estate in Madrid. (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
SOPA ImagesGetty

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado esta mañana en la entrega de las medallas y ofrenda floral de la Virgen de la Paloma, una reducción del 50% del precio para todos los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre.

Esta reducción se realizará en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en los trenes de Cercanías que vertebran toda la Comunidad.

Abonos transportes al 50%

“Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20% del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30% ya aprobada con anterioridad”, ha destacado.

“Con ello, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio en un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional”, finalizaba.

El Ejecutivo regional presentará esta reducción ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y ampliar con un 20% extra la rebaja del 30% que ya había planteado el Gobierno central. En este enlace se pueden consultar todas las tarifas por zonas detalladas y el Real Decreto aprobado por el Gobierno central.

Los precios de los nuevos abonos

  • Los abonos ordinarios oscilarán desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 65,90 euros de la zona E2. Los de zona A costarán 27,30 euros; B1, 31,85 euros; los abonos de la zona B2 pasarán a valer 36 euros; por último, la zona B3-C1-C2, tendrán un coste de 41 euros; la zona E1, un PVP de 55,30 euros; y la E2, 65,90 euros
  • El abono joven pasará de los 20 a los 10 euros.
  • El abono de la tercera edad se situará en 1,65 euros.

Estos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?