Ayuso guarda silencio ante la reunión de Feijóo con Casado
La presidenta de la Comunidad asegura que tiene “poco que decir” sobre el tema: “Yo las cuestiones del PP las trato en el PP”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido guardar silencio sobre la comida que compartieron en secreto este miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Pablo Casado. “Yo las cuestiones del PP las trato en el PP”, ha sentenciado Ayuso durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del consejo de gobierno. “Tengo poco que decir aquí en el consejo de gobierno”, ha señalado.
Hace ya un año que el PP reventó por dentro. Dos de sus máximas figuras, Ayuso y Casado, que entonces era el líder del partido, se enzarzaron políticamente por un supuesto espionaje interno a la presidenta, ordenado por Casado, por la adjudicación de la Comunidad de unos contratos que beneficiaron al hermano de Ayuso. La crisis estalló cuando ambos declararon públicamente, uno en Cope y otra en la sede de la Comunidad.
Entonces cayó Casado, que se apartó de la vida política. Su nombre ha vuelto a aparecer durante la última semana por varios motivos: es el aniversario de su derrota, el PP ha rechazado recientemente reincorporarlo al partido y por la publicación de los mensajes que los portavoces del PP le escribieron cuando cargó contra Ayuso en Cope. Este miércoles, comió a solas con el actual líder del partido, lo que el entorno de la presidenta autonómica considera “un error de cálculo”, según El País.
El medio citado asegura que el entorno de más confianza de Ayuso insiste en no dar más importancia al suceso (“ni fu ni fa”), pero que la reunión entre Casado y Feijóo “produjo algo más que sorpresa” en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Sabedora de que la pregunta llegaría hoy, Ayuso ha decidido afrontar el tema en un foro del partido, rodeada de simbología del PP.
Nuevo director de Medios de Comunicación de Ayuso
Este jueves también se ha anunciado el nuevo director general de Medios de Comunicación de la Comunidad. Francisco García de Diego, actual jefe de Gabinete adjunto a la presidenta madrileña, sustituirá en el cargo a Sandra Fernández, a quien han agradecido su labor durante estos años en el equipo de la presidenta regional, en el que llevaba tres años tras su paso por la Consejería de Cultura y Turismo.
Francisco García de Diego, periodista, inició su carrera profesional en los servicios informativos de la Cadena COPE, y ha sido jefe de prensa y director de la Oficina de Información del Partido Popular. También ha ejercido como secretario general de Información en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España así como miembro del Consejo de Administración de RTVE y del Consejo de Administración de la Agencia EFE.