NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aviso del economista Luis Garicano para el próximo año en España

“Todo apunta a una desaceleración durísima de la economía americana y la economía alemana. Si conseguimos crecer algo, ya nos podremos dar por satisfechos” exhibió en ‘Más Vale Tarde’.

Aviso del economista Luis Garicano para el próximo año en España
Pixabay

El economista Luis Garicano ha avisado en ‘Más Vale Tarde’ que el próximo año “será difícil económicamente”. Este fue jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y advirtió que el mundo se encuentra en un contexto de gran incertidumbre. “Todo apunta a una desaceleración durísima de la economía americana y la economía alemana. Si conseguimos crecer algo, ya nos podremos dar por satisfechos” exhibió.

El debate fiscal que está experimentando España con una carrera de impuestos entre las comunidades autónomas se aprecia de manera distinta desde la perspectiva de Garicano. “A veces el debate parece un poco alejado de la realidad. El gran toque de atención que ha vivido el mundo ha sido el impuesto británico cuando el canciller británico determinó una bajada de impuestos importante, con una incidencia significativa a largo plazo. Tenemos que ponernos todos el mono de trabajar cuando vemos que el país vecino tiene problemas”, argumentó.

Recomendaciones de Garicano

El Banco de España señaló en el día de ayer que los próximos trimestres serán duros por la crisis energética, pero el impacto será corto y limitado. La actual crisis está marcada por la escalada de precios que está provocando la crisis energética y la posterior reacción de los bancos centrales para contener la inflación, lo que, además, está endureciendo el crédito para empresas y hogares.

Por ello, este recomienda que España tiene que cambiar el chip, debido a que ya no se encuentra en la época de la pandemia. “Tenemos que empezar a pensar en no ser el código rojo y presentar planes que sumen. Debemos ser conscientes, tanto en la economía como en el gobierno de España, que no estamos en tipos de interés bajos.

Su paso por la política

Hace varias semanas, este transmitió en ‘Hora 25′ que está “tranquilo”, trabajando en su vocación que es enseñar, dar clases e investigar. Este siempre pensó que “estaba de paso” en la política, siempre supo que quería volver a la vida privada “en la que uno está trabajando en lo que le gusta”. En su caso, como profesor de Economía en la Universidad de Columbia.

Además, este reconoció que en los parlamentos nacionales “hay mucho teatro” y que en el Parlamento Europeo “es todo lo contrario”. Aún así, prefiere no hablar de mediocridad cuando se refiere a los políticos porque “hay mucha gente con ganas de trabajar, con mucha ilusión, gente interesante, trabajadora y con mucha voluntad de servir”.