Así ha sido el menú de la cena de la OTAN en el Palacio Real: todos los platos y bebidas
El menú de la cena de gala que los Reyes Felipe VI y Letizia ofrecen a los invitados de la Cumbre de la OTAN está firmado por el chef Paco Roncero, compuesto por un cóctel de aperitivos, un plato principal y un postre.
Los Reyes van a ofrecer a los líderes de la OTAN y sus acompañantes una cena compuesta por un cóctel de aperitivos, un plato principal de merluza en salsa Ménier y un postre elaborado por el chef madrileño, Paco Roncero. Una noche en la que todo ha sido cuidado al detalle.
En general, Don Felipe y Doña Letizia serán los anfitriones de 58 invitados, entre ellos los presidentes de los 30 estados que integran la OTAN, así como los de otros ocho países que han sido invitados para la cumbre que acoge el miércoles y el jueves.
Aperitivo
Del menú se ha encargado el cocinero madrileño Paco Roncero, que abrirá con un elenco de trece aperitivos, ha informado fuentes de la Casa del Rey. La relación de entrantes incluye aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada son salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.
Plato principal y postre
También hay croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. El plato principal será merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha, mientras que para el postre Roncero ha preparado espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
El menú se acompaña con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua. Antes de la cena, los Reyes van a saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono y, a continuación, se harán una foto de familia en el Salón de Alabarderos.
¿Quién es Paco Roncero?
Paco Roncero, de 53 años, está acostumbrado a manejarse en estas situaciones. Este ha sido ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006 y poseedor de 2 estrellas Michelin. Cabe recordar que él, junto a Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak, fue uno de los chefs encargados de formar el menú de la boda de los Reyes, celebrada en 2004.
Una comida extraordinaria en la que un total de 84 cocineros y 100 camareros dieron de comer a los invitados al enlace, entre ellos los principales miembros de las casa reales europeas. Este es jefe de cocina del Casino de Madrid y ha elaborado un menú muy variado, con claros guiños a la gastronomía española.