NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es el Air Force Trump: el Boeing 757 en el que ha viajado a Nueva York

El expresidente de Estados Unidos compró el avión en 2011 para renovar su antiguo jet privado. Tiene un grifo chapado en oro de 24 kilates.

Actualizado a
Así es el Air Force Trump: el Boeing 757 en el que ha viajado a Nueva York
Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un juez para escuchar los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York por un supuesto pago irregular en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006, aunque él lo niega.

El multimillonario, el primer expresidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, aterrizó a las 15:25 horas (19h25 GMT) en el aeropuerto de La Guardia, en Queens, en su avión privado (Air Force Trump), que lleva su nombre estampado en el mismo, procedente de su mansión Mar-a-Lago en Florida.

El Air Force Trump asemeja su nombre al Air Force One, la denominación que reciben todas las aeronaves en las que viaja el presidente de los Estados Unidos. Trump decidió nombrar así a su avión antes de que se convirtiese en presidente y fue un símbolo durante su campaña elecotrar de 2016 en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

¿Cómo es el avión privado de Trump?

El Air Force Trump es un Boeing 757 que el expresidente republicano compró en 2011 para sustituir a su antigua aeronave, un Boeing 727. Según el portal Aviación Online, al actual tiene una configuración VIP para transportar a 43 pasajeros y tiene estancias como un comedor, un baño con ducha, un dormitorio principal y otros para invitados. Además, cuenta con una sala de conferencias y reuniones.

Cada uno de los asientos del avión tiene una televisión y los cinturones están chapados en oro. También hay una espaciosa zona con una mesa y sofás que se utiliza para comer, aunque la joya de la corona quizás sea la estancia principal, un salón con televisión de 57 pulgadas que cuenta con miles de películas.

La habitación de invitados está completamente cubierta de madera y también cuenta con una televisión con miles de CDs. Tiene dos sofás que se convierten en una cama para los vuelos más largos. El baño de la habitación cuenta con un grifo chapado en oro de 24 kilates.