Amazon suma 2.000 puestos de trabajo en España
La multinacional ha precisado que está contratando actualmente a “personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos” para estos empleos fijos.
Amazon ha informado, a través de un comunicado, de que va a incorporar 2.000 nuevos puestos de trabajo a su plantilla en España en 2022, con lo que la cifra total de empleados fijos de la firma en nuestro país alcanzará la cifra de 20.000.
De esta forma, el gigante del comercio electrónico, que cuenta una red logística de más de 30 centros en España, se convertirá en uno de los diez mayores empleadores de nuestro país.
Las nuevas contrataciones incluyen más de 500 puestos de trabajo en sectores de alta demanda como la ingeniería, el desarrollo de software, la ciencia de los datos y el aprendizaje automático. No obstante, se está reclutando “a personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos”, ha aclarado la firma.
La vicepresidenta y directora general de Amazon para España e Italia, Mariangela Marseglia, ha destacado que “estamos increíblemente orgullosos de seguir ofreciendo una variedad tan amplia de oportunidades profesionales a miles de personas en España”.
Este anuncio se produce después de que, en 2021, Amazon hiciera pública su intención de incrementar de forma considerable su plantilla en España, hasta llegar a los 25.000 trabajadores en el año 2025.
Salario mínimo de 1.700 euros mensuales en Madrid y Barcelona
El salario mínimo de los empleados de Amazon en Madrid y Barcelona se sitúa en los 1.700 euros mensuales, lo que supone estar un 45% por encima del salario mínimo interprofesional (SMI).
En cuanto a la entrada en vigor de la reforma laboral, la compañía ha expresado que “no ha tenido tanto impacto”, ya que desde hace varios años Amazon ha apostado por contar con empleados indefinidos, utilizando solo temporales cuando está permitido.