NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Almeida anuncia una “bajada de impuestos importante” en Madrid

El alcalde de Madrid ha pedido el apoyo de todos los grupos municipales que “quieran bajar los impuestos” para aprobar los presupuestos del ayuntamiento de cara al año 2023.

Actualizado a
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
AFP7 vía Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a Vox y al resto de grupos municipales a que se sienten y negocien los presupuestos del ayuntamiento de cara al año 2023 “sin poner líneas rojas”.

En ese sentido, Almeida, en una entrevista en Antena 3, ha anunciado que “va a haber una bajada de impuestos importantes y para todos los madrileños”, por lo que ha pedido el apoyo para sacar adelante los presupuestos de “todos aquellos que quieran bajar los impuestos”.

El regidor madrileño, además, ha expresado que la negociación de los presupuestos municipales debe llevarse a cabo “desde la lealtad y tratando de llegar al mejor acuerdo posible porque son muy importantes para Madrid y los madrileños”.

Los “bandazos” de Vox

Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida ha acusado a Vox de dar “bandazos” en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Madrid, algo que, para el alcalde, es fruto de “cierta urgencia electoral”.

Almeida ha precisado que “lo hemos visto en la Comisión de Residencias y también en el Ayuntamiento de Madrid, donde llevamos tres años de presupuestos y el primer año Vox votó abstención; el segundo año a favor y el tercer año en contra”.

El alcalde ha resaltado al respecto que “es difícil explicar que, ante unos mismos presupuestos en el tiempo, se vote de tres maneras diferentes en tres años”.

Cerca de la mayoría absoluta, según encuestas internas

En clave puramente electoral, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que las encuestas internas de las que dispone el Grupo Municipal del PP en Cibeles colocan al partido “en el entorno de la mayoría absoluta” de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.

“Tenemos un porcentaje de voto por encima del 40%, estamos en el entorno de la mayoría absoluta, en condiciones de una mayoría amplia para conformar un gobierno estable”, ha destacado Almeida.

No obstante, el regidor ha dicho que no se pueden confiar “ni pensar que las encuestas van a ser lo mismo que las elecciones”. “Hay que seguir trabajando y presentarnos a las elecciones con un buen balance”, ha subrayado.