NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Advierten de una estafa relacionada con HBO para robarte el dinero

El intento de estafa arranca a través de un correo electrónico en el que los delincuentes intentan tentar al internauta con una oferta increíble de suscripción.

Actualizado a
HBO

Encontrar ofertas es el trabajo de muchos. Hacer creer a muchos ciudadanos que han encontrado una oferta increíble, también es trabajo de muchos, en este caso delincuentes.

La plataforma digital HBO ha alertado de una estafa a través de correos electrónicos, donde un usuario recibía una promoción de dos euros al mes, y en verdad le cobraban 42.95 euros cada 28 días, y en ocasiones ni siquiera podían ver los contenidos.

La supuesta plataforma imita la web de HBO pero está robando al usuario dinero.
Ampliar
La supuesta plataforma imita la web de HBO pero está robando al usuario dinero.ESET

Así funciona la estafa

Para que todo pareciera real, el correo electrónico que recibía el usuario con la supuesta oferta para ver HBO por dos euros al año, te llevaba a otra web donde debías crearte una cuenta, aparentemente en la plataforma televisiva.

Una vez ahí, y donde todo parecía real, acababas pagando un servicio de casi 43 euros al mes que no tenía ni que ver con HBO ni nada parecido. Es más, llegas a rellenar una encuesta con imágenes de la plataforma pero que no son reales.

Hay que fijarse en los pequeños detalles, como “la letra pequeña, nos hemos suscrito a un servicio que nos costará 42′95 € cada 28 días y que eso ni siquiera nos garantiza la suscripción a HBO Max por 2 €, ya que solo uno de cada veinte participantes será agraciado con esa promoción”, además al final de la web aparecen otras empresas que nada tienen que ver con la plataforma de streaming.

Los expertos en ciberseguridad de ESET fueron quienes alertaron de esta estafa, recomiendan desconfiar de todos aquellos correos, SMS o WhatsApp en los que se nos intente tentar con ofertas demasiado buenas para ser ciertas.