Alerta alimentaria por unos helados que se venden habitualmente en Aldi, Lidl y Mercadona
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado del hallazgo de cuerpos extraños en cuatro helados de las marcas blancas de Aldi, Lidl y Mercadona.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado del hallazgo de cuerpos extraños en cuatro helados de las marcas de los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona.
Desde el organismo han explicado en un comunicado que “han tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de cuerpos extraños, en varias referencias de helados”.
Los productos a los que se refiere esta alerta alimentaria son:
Los lotes afectados
Desde AESAN “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”. No obstante, “las empresas Aldi, Lidl y Mercadona están retirando los productos afectados”.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha precisado que los lotes afectados en cada uno de los helados son los siguientes:
AESAN, además, ha resaltado que “esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.