NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Airbnb prohíbe las fiestas

La compañía afirma que esta práctica “se ha convertido en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos”, y no sólo por la pandemia.

AIRBNB SUECIA

La pandemia fue la excusa perfecta para que las fiestas quedaran prohibidas en las casas de alquiler de Airbnb. Una medida que dos años después ha llegado para quedarse, especialmente cuando en el último año, con relajación de restricciones en todo el mundo, la compañía vio cómo se alquilaban sus viviendas exclusivamente para fiestas.

La compañía tecnológica con sede en San Francisco dice que esta normativa ha llegado a ser “mucho más que una medida de salud pública” desde que la introdujo en agosto de 2020. “Se ha convertido en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos”.

Una medida que empezó en 2019

A finales de 2019, Airbnb comenzó a endurecer las medidas y prohibió las fiestas de “invitación abierta” (es decir, las que se anuncian en redes sociales) y prohibió los anuncios especialmente posicionados para celebrar fiestas de manera recurrente. Cuando llegó la pandemia, Airbnb anunció una prohibición total como una medida “en interés de la salud pública”. Con el tiempo, esta prohibición se ha convertido en una política fundamental para apoyar a los anfitriones y a los vecinos, por lo que Airbnb ha decidido que desde hoy esta prohibición queda consolidada en las políticas de alojamiento de la plataforma.

Bajan las denuncias un 44%

La plataforma ha comprobado que existe una relación directa entre la aplicación de la política en agosto de 2020 y las denuncias de fiestas, que a nivel global han caído un 44% en un año. La política de prohibición temporal de las fiestas anunciada en el verano de 2020 incluía un límite de ocupación de 16 personas, medida que fue motivada principalmente por la preocupación ante el COVID-19 en torno a las grandes reuniones. Como parte de la política actualizada, y basándose en los comentarios de un número de anfitriones que tienen alojamientos que pueden albergar a más de 16 personas, Airbnb eliminará este límite.

Además, con esta ampliación de familias y grupos se busca otra forma de viajar, numerosa, pero que no implique fiestas que puedan destrocar inmuebles y molestar. Así, Airbnb ha mostrado una nueva selección de destinos para este verano, desde castillos en Europa hasta viñedos en Estados Unidos y grandes villas frente al mar en el Caribe.

“Alojamientos increíbles como éstos prosperan al albergar viajes familiares multigeneracionales y grupos más grandes, y la eliminación de este límite tiene como objetivo permitir que esos anfitriones utilicen de manera responsable el espacio en sus hogares mientras cumplen con la prohibición de fiestas incívicas de Airbnb”, detallan.