Agreden violentamente al marido de Nancy Pelosi en su casa
Paul Pelosi ha tenido que ser trasladado a un hospital a causa del ataque. El asaltante se encuentra bajo custodia policial.
Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido agredido este viernes a primera hora de la mañana (hora local) en su casa de San Francisco, en el estado de California (este).
El portavoz de la presidenta de la Cámara, Drew Hammill, ha precisado que el asaltante ha agredido “violentamente” a Paul Pelosi, quien ha tenido que ser trasladado a un hospital a causa de las heridas.
El agresor ha sido detenido
Hammill ha detallado que el asaltante se encuentra bajo custodia policial y que ya se están investigando los motivos del ataque. Por otro lado, el portavoz ha señalado que Nancy Pelosi no se encontraba en el domicilio en el momento del incidente.
“La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados”, ha apuntado Hammill, quien ha trasladado también la petición de la familia de gozar de “privacidad” en estos momentos.
Pero el objetivo del ataque, según informan medios estadounidenses, no era Paul, sino su mujer Nancy. “¿Dónde está Nancy?”, dijo el atacante al entrar en el domicilio de la pareja, de acuerdo con la información norteamericana, que cita fuentes policiales anónimas. Ante su ausencia, pues se encontraba en Washington junto a su equipo de protección, el atacante golpeó a su marido con un martillo. Las fotos aéreas muestran cristales rotos en una puerta trasera de la casa, por donde pudo haber entrado el agresor.
Paul Pelosi ya fue noticia en agosto
No se trata de la única noticia relevante que ha protagonizado el marido de Nancy Pelosi en los últimos meses. En agosto, fue condenado después de conducir ebrio en el mes mayo y provocar un accidente de tráfico.
Un juzgado de California le sancionó con el cumplimiento de ocho horas de servicios comunitarios, una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó y un pago adicional de 2.000 dólares al tribunal.
Además, el juez del caso condenó a Paul Pelosi a cinco días de cárcel. Sin embargo, no tendrá que cumplir la pena de prisión al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el suceso y al tener en cuenta su buen comportamiento.