Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Aemet pronostica cómo será la ‘semana del cambio’

Salvo en Baleares, toda España registrará temperaturas en descenso desde el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época.

VALENCIA VALENCIAN COMMUNITY, SPAIN - AUGUST 12: Bathers enjoy themselves at the Malvarrosa Beach, on 12 August, 2022 in Valencia, Valencian Community, Spain. A DANA established in the Iberian Peninsula is causing increased temperatures in the eastern part of the country. For today the Aemet has activated the orange alert in Valencia for significant risk due to heat throughout the south of the province, while in the north will be in force the yellow alert. The worst situation will occur between one o'clock in the afternoon and nine o'clock at night, hours in which more heat is expected. Throughout the territory it is expected that the mercury will not drop below 38 ºC in the shade. (Photo By Rober Solsona/Europa Press via Getty Images)
Europa Press NewsGetty

Ayer empezó a notarse el cambio. Dormir sin aire acondicionado, incluso sin ventilador, ha sido posible. A primera hora de la mañana en el centro peninsular no se llegaba a los 20 grados y la sensación era de fresco, casi frío.

Sensaciones y datos que marcan que el tiempo ha cambiado. Las casas se están refrescando e incluso las tormentas de estos días han dejado charcos en las calles que aún se mantienen. Es la semana del cambio.

El pronóstico de Aemet

El cambio se va a notar en toda España, salvo las Islas Baleares donde el calor seguirá siendo la constante. Pero es que además de la bajada de temperaturas, está previsto que llueva en los próximos días.

Las lluvias llegarán sobre todo en la región del norte peninsular, donde se esperan chubascos y tormentas de diferente índole. Desde el lunes y hasta el jueves habrá que prestar atención a las lluvias.

Qué tiempo hará del 15 al 21 de agosto

La semana del 15 al 21 comenzará con inestabilidad en el nordeste peninsular, con probables chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, afirma Aemet. En el noroeste peninsular es probable el paso de sucesivos frentes que dejarán cielos nubosos y precipitaciones entre el lunes y el jueves.

El fin de semana predominará un tiempo seco y despejado. En Canarias se esperan precipitaciones el miércoles. Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares.

Se esperan nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Calimas en el tercio sureste, siendo algo más probables en Melilla que tenderán a disminuir.

Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en el noroeste, y descenderán en el resto de la Península y Baleares, de forma más acusada en el este. Todavía se podrán superar los 35 grados en el sureste, lo normal en estos día de agosto. Las temperaturas nocturnas van en descenso en toda la Península, lo que es realmente positivo para la salud de todos. En Canarias habrá pocos cambios.

El viernes volverán a subir las temperaturas en el tercio oeste (aquí comenzarán el jueves), y en el resto de la Península y en los archipiélagos a partir del viernes. Predominarán vientos de componente oeste hasta el miércoles, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho, y adquirirán componente norte a partir del jueves, con episodios de tramontana fuerte en Ampurdán. En Canarias soplarán alisios a lo largo de la semana.