NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AEMET avisa de un nuevo ‘veranillo’: los lugares en los que subirán las temperaturas

El incremento del mercurio se hará notar en zonas del sur, sobre todo en Badajoz, Córdoba y Sevilla, donde se pasarán los 30 grados. A su vez, en ciudades como Toledo, Murcia o Cáceres también experimentarán esta subida de entre 5 y 10 grados.

Actualizado a
AEMET avisa de un nuevo ‘veranillo’: los lugares en los que subirán las temperaturas
Germán Lama Europa Press

Tras las lluvias de los últimos días vuelve el “veranillo”. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un aumento generalizado de las temperaturas. Sin embargo, seguirá la amplitud térmica, debido a que las mínimas se sitúan en torno a los 16 grados. El fin de semana, por tanto, reinará la estabilidad, el sol y una subida de las temperaturas.

Según ha informado Meteored, a pesar de la escasa nevada en las zonas altas de Sierra Nevada, esta no será la tendencia del mercurio ya que las temperaturas no serán “lo suficientemente bajas como para que se mantenga”. De este modo, este incremento hará que los chubascos se tiren del Mediterráneo y de Melilla.

Lluvia beneficiosa

En cambio, en Canarias la lluvia seguirá estando presente. Esta segunda parte de la semana estará encabezada por altas temperaturas con especial hincapié en la mitad norte. Así, los vientos flojos a excepción de Canarias que tendrán chaparrones y los alisios “soplarán con más intensidad”.

Las lluvias de estos últimos días han sido beneficiosas para el campo y han recargado acuíferos, aunque han complicado la vida en las ciudades. Además, esta ha eliminado del aire aquellas sustancias tóxicas que se encuentran en la suspensión, por lo que ha mejorado la calidad del aire.

Rareza del fenómeno

“Este incrementos es más propio de la primera quincena de septiembre”, exhiben desde la AEMET. Y es que el índice EFI, que “cuantifica la rareza de un fenómeno extremo”, refleja que se alcanzarán temperaturas poco frecuentes para esta época del año, especialmente en el norte y este peninsular los próximos 10 días.

A partir de este próximo viernes, los cielos despejados predominarán en toda la Península con alguna bruma y nieblas en la zona cantábrica. El incremento del mercurio se hará notar en zonas del sur, sobre todo en Badajoz, Córdoba y Sevilla, donde se pasarán los 30 grados. A su vez, en ciudades como Toledo, Murcia o Cáceres también experimentarán esta subida de entre 5 y 10 grados, pudiendo alcanzar los 28 grados y la zona central, Madrid, Palencia y Pamplona, registrarán hasta 26 grados.

Fin de semana

El sábado existirán lluvias débiles que se extenderán por Asturias y el noroeste de Castilla y León. Asimismo, existe la posibilidad que algún chubasco aislado pase por el interior del sureste peninsular. El próximo domingo en Asturias y Galicia se producirán lluvias débiles o moderadas que no se extenderán por el resto del norte. El resto de regiones tendrán cielos despejados todo el fin de semana, a excepción de Canarias donde habrá nubosidad.

La próxima semana habrá paso de algunas nubes el lunes 17, que de cara a la tarde podría dejar algunos chubascos en el interior. Los siguientes días, el sol volverá a ser protagonista con unas temperaturas que se mantendrán sin cambios aparentes.