AEMET advierte de “un cambio drástico” en el tiempo esta semana
El lunes y el martes los termómetros van a registrar una bajada de las temperaturas, aunque se espera que el miércoles vuelvan a subir.
Tras la llegada de las dos últimas borrascas, parece que el tiempo ha dado un respiro y durante estos días los termómetros han registrado unas temperaturas “muy poco habituales para la época en casi toda España”, según ha apuntado el portavoz de AEMET Rubén del Campo. Sin embargo, con esta nueva semana las temperaturas van a volver a bajar. Y, en algunos puntos, se espera que haya precipitaciones.
La primera mitad de esta semana estará marcada por un tiempo anticiclónico, con borrascas que afectarán únicamente al extremo norte de la Península. El martes habrá una bajada de las temperaturas que finalizará ese mismo día. El miércoles y el jueves volverán a ascender los termómetros, con un ambiente templado en las horas centrales del día y noches más frescas que los días anteriores, según ha explicado del Campo.
Predicción para lunes y martes
A partir del lunes se espera un frente que va a afectar, principalmente, al noroeste de la península. Y, fruto de ello, desde AEMET han previsto que haya precipitaciones en forma de lluvia y chubascos. Serán más “intensos”, apuntan los meteorólogos, en el oeste de Galicia y no descartan “alguna precipitación débil” en la meseta norte y alto Ebro.
Las temperaturas, por tanto, también va a cambiar. Durante la jornada del lunes van a continuar más o menos estables. Las máximas van a variar de manera diferente en diversos puntos. Se espera que bajen en la mitad oeste peninsular, aunque de manera más notable en el noroeste. Y contemplan una subida en la región levantina. En cuanto a las mínimas, van a subir en el interior del sureste peninsular y se espera que bajen en la mitad norte y zona de Levante.
El miércoles volverán las altas temperaturas
El martes será una prolongación de lo ocurrido el lunes. Llegarán vientos del oeste y noroeste más frescos que en los días anteriores. Por lo tanto, se va a producir una bajada generalizada de las temperaturas, aunque “será acusada en el cuadrante nordeste peninsular”, ha especificado Rubén del Campo. Precisamente, la bajada que esperan desde AEMET " podría ser de hasta 8º o 10ºC con respecto al día anterior”, detalla Del Campo.
En cualquier caso, “esto no significa que vaya a ser un día especialmente frío”, ha explicado el meteorólogo. Aunque las temperaturas de este domingo hayan sido “altas para la época, simplemente, el martes serán más normales en la mitad norte, pero no seguirán altas para la época en la mitad sur”, ha especificado el experto. Finalmente, ha detallado que esta bajada de temperaturas que se va a dar durante la jornada del martes “va a ser temporal”, según Del Campo. Y es que durante el miércoles y el jueves se contempla un nuevo ascenso de las temperaturas.