NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Advierten del tiempo de la próxima semana: “Es algo totalmente anómalo”

Roberto G. Maestre ha avisado en Twitter de lo que podría pasar en las próximas semanas: “El jueves, 27 de octubre, las temperaturas mínimas podrían quedarse cerca de los 20ºC o más en Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Santander”.

Clima en CDMX  y Edomex

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha nombrado este pasado sábado a la borrasca ‘Beatrice’ en relevo de la borrasca ‘Armand’, debido a las rachas “muy fuertes de viento”, que han puesto bajo alerta meteorológica a doce comunidades del norte y de la mitad noroccidental del país por vientos de más de 110 kilómetros por hora.

‘Beatrice’ entra a formar parte así del listado de las borrascas con gran impacto nombradas por el Grupo Suroeste europeo, formado por los Servicios Meteorológicos Nacionales de Portugal (IPMA), Francia (Météo-France), Bélgica (RMI), Luxemburgo (MeteoLux) y España (AEMET).

Alerta amarilla

Y es que la borrasca ‘Beatrice’ ha puesto en alerta amarilla por viento a Huesca, Asturias, Cantabria, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Girona, Lleida, Cáceres, La Coruña, Pontevedra, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Pero lo peor está en Burgos, León, Palencia y La Rioja, en riesgo importante de fuertes rachas de viento.

En general, este principio de semana estará encabezado con cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y otras zonas del norte de Aragón y Cataluña, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales. Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del sistema Central.

Predicción para las próximas semanas

Sin embargo, el meteorólogo de Eltiempo.es, Roberto G. Maestre, ha advertido en su cuenta de Twitter de divulgación (@EnMet3) de lo que podría venir a España en las próximas semanas. “El jueves, 27 de octubre, las temperaturas mínimas podrían quedarse cerca de los 20ºC o más en: Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Santander”, exhibió.

Además, este añadió: “Las máximas probablemente superen los 25ºC en todo el país salvo Galicia y puntos de Castilla y León. Es algo totalmente anómalo y anormal”. Las respuestas a esta publicación han sido múltiples y variadas, pero con un mismo denominador común: la sociedad está cansada de este temporal.