NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

A la venta una pastilla contra la resaca

Se llama Myrkl y se ha empezado a comercializar este lunes en Reino Unido. Consta de dos dosis para conseguir el objetivo.

Adriana Rivera
Actualizado a
Persona con resaca

Despertar sin resaca después de salir de fiesta ya es posible. Una farmacéutica sueca ha diseñado unas pastillas con las que curar la resaca. Se llama Myrkl y desde este lunes se han puesto a la venta en Reino Unido.

Estas píldoras se inventaron en 1990 y, 32 años después, han visto la luz. De Faire Medical lleva desde entonces investigando sobre ellas. Cada dosis cuenta con dos pastillas que consiguen “descomponer el alcohol de manera efectiva”.

El propósito de esta pastilla es ayudar a las personas que consumen alcohol de forma moderada a despertar sintiéndose mejor, sin los efectos de la resaca.

¿Cuál es su composición?

Las píldoras contienen una “formulación basada en la ciencia” de bacterias, especialmente en la L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en alimentos como el atún o la avena, y la vitamina B12, presente en la carne, los huevos o la leche, entre otras fuentes. En muchas ocasiones, la L-cisteína es promocionada como una cura para la resaca, pero nunca se ha demostrado ninguna evidencia sólida.

Ambas bacterias incluidas en Myrkl son probióticas, características por ser saludables para la digestión. También incluye B. coagulans se encuentra naturalmente en el kimchi y el yogur.

Además, los fabricantes aseguran que el fármaco desarrollado es 100% vegetariano y vegano, por lo que cualquier persona, independientemente de su condición alimenticia, lo podrían tomar.

¿Cómo funciona?

Este suplemento para curar la resaca consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de empezar a beber, con la que se consigue que el “70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos”. La otra se debe tomar una hora antes de que se empiece a consumir el alcohol.

Envase de Myrkl
Ampliar
Envase de Myrkl

Los fabricantes de Myrkl dicen que la píldora combate la aparición de la resaca al activar las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado. Después descomponen el alcohol en agua y dióxido de carbono a través de una producción mínima de acetaldehído o de ácido acético.

Estas pastillas, que se acaban de lanzar al mercado en Reino Unido, se pueden comprar online por 30 libras y, cada caja, contiene 30 pastillas. Desde la farmacéutica, su director ejecutivo, Håkan Magnusson, están “emocionados por lanzar este producto innovador, el primero en la historia que demuestra que su consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?