Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

78.000 dólares por probar golosinas: así es el empleo

Una empresa canadiense ofrece el “primer puesto de jefe de dulces del mundo”. El contrato incluye un seguro dental para el candidato que resulte elegido.

Tarros para gominolas y dulces

Trabajar como probador de chucherías puede llegar a ser el sueño de muchas personas. Un sueño que puede convertirse en realidad para una persona en Estados Unidos y Canadá, pues la compañía canadiense Candy Funhouse ha publicado una oferta para cubrir dicho puesto. Un puesto similar al creado hace algunos meses como probador de colchones. Para el citado puesto el salario es muy goloso: hasta 78.000 dólares al año.

“¡Estamos buscando al primer y único oficial jefe de dulces del mundo! Esto incluye aprobar todos los dulces en el inventario y decidir si otorgar o no a cada golosina con el “Sello de aprobación oficial de CCO (Chief Candy Officer)”, señala la página web de la empresa. Se podrá realizar desde casa, pero siempre que uno se encuentre en ciudades como Toronto y Newark. Se puede solicitar desde la misma web, rellenando el formulario, o a través de LinkedIn.

Puesto de trabajo

Según ha informado la compañía, este primer director de dulces del mundo tendrá la responsabilidad de decidir qué nuevos productos llegan a la tienda online, una de las más famosas. Una difícil tarea, teniendo en cuenta que deberá probar el sabor de más de 3.500 productos al más, algo más de 100 gominolas al día. A través de diferentes pruebas se deberá liderar una estrategia para seleccionar los mejores dulces.

Entre otras tareas, también será el responsable de organizar las reuniones en la conocida como junta de dulces, en la que se decidirá qué golosinas nuevas pasan a formar parte del catálogo y cuales salen del mismo. La compañía informa de que no se necesita experiencia previa como probador de productos para postularse para el puesto.

Requisitos

Para aspirar a ser director de dulces la empresa canadiense pide tener más de cinco años, ser entusiasta y tener ganas de probar diferentes productos de repostería. Se pide, también tener una mente creativa, ser un líder nato y disponer de unas papilas gustativas de excepción para poder extraer cada matiz de las gominolas a probar. Por último, también es importante contar con buenas habilidades de comunicación y fluidez con el inglés. La empresa, a su vez, pondrá a disposición del elegido un seguro dental.