REDES SOCIALES

Instagram: esto es lo que gana Pilar Rubio por un post

Con un millón de seguidores, la mujer del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, es un gran reclamo publicitario para las grandes marcas

Actualizado a
Instagram: esto es lo que gana Pilar Rubio por un post. Foto: Instagram

Las redes sociales se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos años, tanto es así que las grandes marcas pagan auténticas fortunas a algunas celebrities por publicar una instantánea.

La presentadora Pilar Rubio es una de las afortunadas que ganan dinero gracias a su cuenta de Instagram a cambio de publicitar, de forma más o menos encubierta, como cualquier otra influencer, algún producto.

Si hace algunos meses se hablaba de lo que ganan algunas de las caras más conocidas del panorama nacional en los photocall, lo cierto es que los famosos tienen en sus perfiles sociales multitud de seguidores, lo que los convierte en un poderoso medio de comunicación para las empresas, que ven como en cuestión de segundos llegan a miles y, en ocasiones, a millones de potenciales clientes.

Mientras la publicidad convencional va quedándose atrás, las it girls más buscadas ven cómo sus cuentas corrientes siguen creciendo a ritmo vertiginoso. Famosas como Paula Echevarría, Sara Carbonero o Cristina Pedroche, son algunas de las que reinan en España en esta red social.

El caché de Pilar Rubio en Instagram

Según asegura la revista Semana, la pareja del jugador del Real Madrid Sergio Ramos puede cobrar hasta 500 euros por cada post patrocinado por una marca.

Con un millón de seguidores, la de Torrejón de Ardoz se embolsa una cantidad nada despreciable que, sin embargo, está a años luz de lo que cobran otras de sus compañeras de fama internacional.

Las que más cobran

El director de casting y CEO de D´Marie Archive reveló en 2016 los cachés de las más famosas y dio algunas sumas que dejaron a más de uno con la boca abierta. Las tops de la talla como Kendall Jenner, Cara Delevigne y Gigi Hadid, cobrarían la friolera de entre 125.000 y 300.000 dólares por cada post en los que promocionen algún producto.

Otras que no se quedan atrás en la lista son las modelos Miranda Kerr, Karlie Kloss o Behati Prinsloo que se embolsan por una única publicación en sus redes sociales entre 25.000 y 50.000 dólares por un único post.