REDES SOCIALES

¿Cuánto cobran Kendall Jenner y Gigi Hadid por un post en Instagram?

Las modelos llegan a cobrar hasta 300.000 dólares por una sola publicación en sus redes sociales, otras "menos afortunadas" cobran unos 25.000 dólares por mención.

Actualizado a
Gigi Hadid y Kendall Jenner (Instagram)

El negocio de las redes sociales, como Instagram, está cambiando las reglas del juego en el mundo de la moda y ha alcanzado cifras increíbles. Las firmas cuidan con mimo sus perfiles, y las afortunadas que acumulan millones de seguidores en sus cuentas, están ganando auténticas fortunas. Si el debate ya estaba caliente, estamos seguros de que estas cifras van ha echar más leña al fuego.

Frank Spadafora, director de casting y CEO de D'Marie Archive, ha revelado cuáles son los cachés de las más famosas y ha dado, a CR Fashion, algunas sumas que van a dejar con la boca abierta a más de uno. Las primeras del ranking son las modelos Kendall Jenner, Cara Delevigne y Gigi Hadid, las tops, estarían valoradas entre 125.000 y 300.000 dólares por post patrocinado por una marca.

Estas cifras no solo son muchísimo más altas que su caché diario como modelos, sino que probablemente, y teniendo en cuenta que con el importe de alguno de esos post podríamos comprar una o varias casas, es más de lo que la mayoría de los mortales ganan en un año.

Las siguientes en la lista, no se quedan atrás en lo que a caché se refiere, y modelos como Karlie Kloss, Behati Prinsloo o Miranda Kerr, pueden embolsarse entre 25.000 y 50.000 dólares por un único post en Instagram, Twitter o Facebook. Por lo que parece que, el segundo puesto, sigue siendo un buen lugar.

Aunque algunos gurús de la comunicación y la moda, como Calvin Klein o Grace Coddington, han criticado esta nueva tendencia y señalan que no se debería contratar a una modelo por su número de seguidores sino por la relación que tiene con ellos y por su trabajo. Si esto perjudica el negocio o no, es algo que solo el tiempo dirá, de momento, lo cierto es que las redes sociales siguen teniendo un gran peso en el mundo de la moda.