REPRESENTANTE

Manel Navarro habla de la polémica pre Eurovisión 2017

El ganador de Objetivo Eurovisión y representante español en el Festival habla de los insultos, su corte de mangas y la agresión a Xavi Martínez

Actualizado a
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017

Manel Navarro, reciente ganador de la gala de 'Objetivo Eurovisión' que TVE emitió este sábado, lo que le convierte en representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, ha hablado este lunes de toda la polémica que aconteció.

En directo, una parte del público abucheó, insultó y amenazó al joven considerando que había sido tongo contra Mirela, y además el juez Xavi Martínez (locutor de Los 40) fue agredido, como él mismo ha contado.

Manel Navarro pide perdón por su corte de mangas

En una polémica rueda de prensa en la que ningún directivo de TVE ha dado la cara, Manel Navarro ha querido comenzar pidiendo perdón por su polémico gesto en el que dedicó un "corte de mangas" a los que le gritaban.

"Quería pedir disculpas por un gesto que tuve en directo, inapropiado. Fue fruto de los nervios y los insultos que recibí en directo", ha comenzado, aclarando luego: "No iba dirigido a España, ni a los eurofans, sino a una parte del público que estaba allí".

Lamenta los insultos

El joven cantante de 20 años ha reconocido que "es una situación que no se la deseo a nadie", confesando que "nadie se lo esperaba. Me vi acorralado, lo pasé mal. Lo pasado pasado está, hay que mirar adelante".

Sobre los que le insultaron, ha declarado: "No sé quienes eran. Entiendo que si no gana tu candidato lo expreses, pero es distinto que un grupo me insultara y me hiciera sentir como me hizo sentir".

Condena la agresión a Xavi Martínez

Ante las suspicacias levantadas, el representante español en Eurovisión ha aclarado que su relación con Xavi Martínez es "la que tiene cualquier locutor musical con un artista", reconociendo que "le estoy muy agradecido por hacerme sonar en la radio", pero recordando que es lo mismo "que ha hecho con otros aspirantes como Mario Jefferson".

Sin dudarlo, y tras conocerse oficialmente que el juez había sido agredido justo al acabar la gala, en el backstage, Manel Navarro ha condenado la agresión y ha compartido que le dijo al locutor que "lo sentía mucho y que tenía mi apoyo".