LLAMATIVAS

Las curiosidades que provoca el Día de San Valentín

En San Valentín sube la venta de condones y tests de embarazo, el gasto por sexos, el orgullo soltero, los regalos a las mascotas...

Actualizado a
El Día de San Valentín también genera curiosidades

Como cada 14 de febrero, el Día de San Valentín se convierte en una celebración mundial del amor entre las parejas. Este Día de los enamorados se caracteriza por los viajes románticos y los regalos a nuestra pareja, habitualmente.

El clima "amoroso" que se crea, incluso también si optas por otros planes como el de "sofá y mantita" para ver películas, hace que este día provoque muchas curiosidades que luego se traducen en datos y estadísticas reseñables.

Sólo así se explica que la compra de condones crezca notablemente (viva el amor), que los tests de embarazo en marzo se disparen, o que determinados artículos se vendan más que nunca. Repasamos algunas.

Muchos condones

Según la famosa empresa de preservativos Durex, cada 14 de febrero las ventas de condones aumentan aproximadamente entre un 20% y un 30% con respecto a las ventas de cualquier otro día del calendario.

Preservativo con forma de corazón
Ampliar
Preservativo con forma de corazón

Tests de embarazo

Aunque puede parecer contradictorio debido a ese aumento en la venta de preservativos, el mes de marzo es en el que más tests de embarazo se venden, para comprobar si lo hecho en San Valentín ha tenido sus frutos.

El gasto, cuestión de sexo

No sabemos si las mujeres valoran más lo económico que lo hombres, o si los hombres prefieren rascarse el bolsillo para acertar seguro. Lo cierto es que, de promedio, ellos gastan más del doble de dinero en los regalos de San Valentín que ellas.

Los regalos más dados

En este sentido, los datos explican que los regalos que más se repiten en el Día de los enamorados son las autoinvitaciones a cenas románticas entre la pareja, seguidas por las típicas flores y en tercer lugar por los osos de peluche.

Oso de peluche para San Valentín
Ampliar
Oso de peluche para San Valentín

Los regalos menos deseados

Curiosamente, uno de esos regalos aparece en la categoría de los "menos deseados". Nos referimos a los osos de peluche, que junto a los libros son los dos tipos de presentes que aparecen nombrados más veces entre los que no los quieren como regalos.

Un 30% de hombres en contra

Si el tópico dice que las mujeres son más románticas que los hombres, hay datos que lo confirman. Un 30% de ellos admite que preferirían no celebrar San Valentín, pero que finalmente sí que lo hacen porque a su pareja le gusta.

Solteros orgullosos

Curiosamente, en Estados Unidos el Día de San Valentín lleva siendo desde hace años también el "Día del orgullo soltero". Asociaciones feministas crearon el "Quirkyalone day", que ha tenido mucha aceptación, entre ambos sexos, para defender que "mejor solo que mal acompañado".

Las mascotas, alternativas

En este mismo sentido, muchos de los que no tienen pareja con la que celebrar este día, o a la que regalar algo, declaran su amor incondicional a sus mascotas. Sólo así se explica que en Estados Unidos más de 9 millones de mascotas reciban regalos de sus dueños cada Día de San Valentín.