Lo que cobran los famosos por una foto en Instagram
Cada vez que un 'VIP' sube una imagen publicitando un producto, su cuenta bancaria recibe una buena suma de dinero
Las redes sociales no son sólo una forma de comunicación directa que permite a los famosos ponerse en contacto e interactuar con sus fans, sino que también se han convertido en una fuente de ingresos.
Futbolistas, actrices, presentadoras... todos los VIPs tienen una gran cantidad de fans que siguen con atención cada una de sus fotografías en Instagram, por ejemplo, lo que les convierte en potenciales receptores de mensajes publicitarios.
Es por ello que desde hace ya tiempo los famosos han decidido emplear sus cuentas en dicha red social para obtener un sobresueldo extra simplemente colgando la imagen de un producto o hablando de él.
Paula Echevarría, Sara Carbonero...
Los influencers "anónimos" (nos referimos a los que se han ganado la fama dentro de la propia red social, y no fuera de ella) pueden llegar a ingresar hasta 400 euros por cada inserción publicitaria, según explica Informalia.
Pero las cifras se disparan cuando hablamos de actrices, presentadoras o deportistas que cuentan con más de 1 millón de seguidores en su Instagram, como el caso de Paula Echevarría, Sara Carbonero o Iker Casillas.
Iker Casillas y los 15.000 euros
Según la citada publicación, Paula Echevarría y Sara Carbonero han sabido compaginar a la perfección su faceta profesional con la de convertirse en influencers en la red, y llegan a ingresar unos 500 euros por cada "anuncio" en su Instagram.
Pero no tienen comparación con Iker Casillas. El día de Reyes, el portero del Oporto compartió una fotografía de uno de sus regalos que le habría reportado unos 15.000 euros. Curiosamente, las zapatillas que promocionó eran de la marca que le viste, Adidas.