ESCAPADAS

Puente de Diciembre: destinos favoritos de los españoles

Siete de cada diez viajeros han guardado días de vacaciones para disfrutar del puente. Estas son las ciudades que más españoles recibirán

Actualizado a
Destinos favoritos de los españoles para el Puente de Diciembre. Foto: Pixabay

El puente de diciembre de este año es, sin duda, uno de los más esperados por los españoles que este año celebraremos el Día de la Constitución el martes 6 de diciembre y el de la Inmaculada el día 8, alargando así esta fiesta.

Según informaba Skyscanner, el puente del pasado mes de octubre se convirtió en el más económico para conocer Madrid, Bruselas o Londres con un coste medio de 55 euros por vuelo. El puente de la Constitución es el mejor para volar por una media de 78 euros a Paris, Roma, Tenerife o Barcelona y el puente de la Inmaculada es el mejor para visita, por una media de 137 euros, Berlín y Gran Canaria.

Ampliar

Muchos españoles no podrán disfrutar del puente, ya que las dos fiestas caen a mitad de semana y es necesario disponer de días de vacaciones para poder juntarlos con los festivos. No obstante, según informan desde el metabuscador, 7 de cada 10 viajeros se han guardado esos días libres.

Más días y fuera de nuestras fronteras

Desde lastminute.com aseguran que los españoles viajarán este año más días y más lejos. La ciudad que vuelve a estar en lo más alto de la lista de los elegidos es Londres que, con un cambio más favorable de euros a libras este año, recibirá casi un 13% de las reservas con una media de algo más de cuatro noches.

Ampliar

Como segundo destino con más reservas de la lista aparece Paris, seguido de Roma y Nueva York que consigue reservas con una estancia media de 6 noches, gracias a este gran puente transformado en acueducto.

Dentro de nuestras fronteras, son Madrid, Tenerife, Barcelona y Gran Canaria las que se llevan el gato al agua este otoño. Madrid sigue ocupando el primer puesto de la tabla con un 3,46% de las reservas y casi 4,5 noches de media.

Ampliar

Otros prefieren hacer una escapada más larga a Tenerife y Gran Canaria y coger un vuelo que les lleve hasta la playa y el sol. Los dos destinos están entre los diez más reservados por los españoles para este puente con algo más de 5 noches de estancia media.

Selecciona tu destino favorito para el puente de Diciembre y haz tu reserva con Booking: