PAPELES DE PANAMÁ

Bertín pierde un contrato por culpa de los ‘papeles de Panamá’

La campaña del Ministerio de Industria sobre eficiencia energética tenía un presupuesto de 605.000 euros y a Osborne como protagonista, pero ha sido cancelada.

Actualizado a
Bertin Osborne

Según informa Dircomfidencial, el Ministerio de Industria ha suprimido la campaña publicitaria sobre ahorro y eficiencia energética protagonizada por Bertín Osborne, como consecuencia de su aparición en los famosos Papeles de Panamá.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), que así se llama el organismo responsable de la campaña, habría tomado la decisión, desde su Consejo de Administración, de suprimirla el pasado 27 de abril, tras conocerse por El Confidencial la supuesta implicación del presentador de Telecinco en los papeles.

La campaña, dicen desde Dircomfidencial, se otorgó a Osborne porque su “enorme tirón mediático” hubiese ganarntizado la notoriedad de la campaña. Pero tras saberse la noticia, el proyecto que gozaba de un presupuesto de 605.000 euros, se cerró: «La desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública a la vinculación con los citados hechos comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor» dicen desde el medio.

El presentador de “Mi casa es la tuya” mostraba “su asombro” al citado diario y calificaba de “vergonzosa” la cancelación del contrato, ya que, según Bertín Osborne “él ha podido demostrar que su sociedad panameña sí estaba declarada legalmente”.

Una vez ha sido cancelada la campaña, IDEA deberá resarcir el perjuicio económico causado a las agencias publicitarias que han participado en el concurso público por los gastos en los que hayan incurido durante este tiempo.