NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal, suma y sigue: doble 6-3 a Seppi y ya está en octavos

El tenista español no dio opción al italiano y maquilla la jornada negra tras la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Se enfrentará al francés Gilles Simon.

Actualizado a
Rafa Nadal celebra su victoria frente a Seppi
LUIS ACOSTAAFP

Rafa Nadal dio la primera alegría para el tenis español vivió un martes gris, con las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Carla Suárez en el torneo olímpico individual. Una victoria con autoridad ante el italiano Andrea Seppi por doble 6-3 y el pase a octavos de final, donde se enfrentará al francés Gilles Simon, 31 del ranking de la ATP. El otro representante español en octavos, Roberto Bautista, se enfrenta a Gilles Muller de Luxemburgo, que eliminó a Jo-Wilfried Tsonga.

En Río de Janeiro Nadal desfila su mejor versión en mucho tiempo. Seguro, confiado e incisivo, el español no está para bromas. Ante Seppi siguió demarrando a todo ritmo y golpeando como si no hubiera mañana. Como un soldado en una misión, que aquí en Río es, además de patriótica, personal. Rafa quiere ser el único tenista en ganar dos oros olímpicos en individuales. La única que llegó cerca fue Steffi Graff, con un oro en Seúl 1988 y una plata en Barcelona 1992.

El problema es que aquí en Río también está Andy Murray, campeón olímpico en Londres y que también sueña con la conquista. Motivo por lo que una posible final entre ambos despierta la fantasía de los cariocas.

Seppi sólo tuvo dos oportunidades de quiebra durante todo el partido, controlado con autoridad por el español. El estreno de Rafa en la Pista Central de Río fue un éxito, con la grada apoyándole y vibrando a cada uno de los 18 winners conseguidos por él, que prácticamente no cometió errores. Sólo 9 errores no forzados contra 23 del italiano.

Ahora en octavos de final se enfrenta al francés Gilles Simon, 31 del ranking de la ATP.

Al final del partido, era evidente la alegría de Rafa, que quedó interaccionando con el público e incluso arriesgó hacer virguerías con la pelota de tenis, al estilo Ronaldinho.