Bauza en el reino de Sampaoli, Simeone o Pochettino

Vaya por delante que lo que ocurre en la AFA muchas veces no tiene lógica ni para la propia AFA y que el cambio en la conducción tampoco garantiza la estabilidad. Más bien lo contrario. No hay más que ver a su recién estrenado presidente orgulloso en Twitter de su nuevo corte de pelo al tiempo que Argentina clamaba por la sanción a Messi. Es otro mundo el de los dirigentes, uno de pájaros y billetes en la cabeza. Nada que ver con la cotidianidad de un país.

El caso es que Bauza ya camina por el alambre y su salida de la albiceleste es un hecho. Tampoco extraña. A falta de cuatro fechas para definir la presencia o no de Argentina en un Mundial se desmorona un técnico cuya trayectoria empezó torcida cuando se le llamó de urgencia para suplir al Tata Martino, que al final está quedando como más caballero que ninguno. El Patón no ha sabido ocultar su torpeza en la gestión de una crisis que abarca desde el fútbol base argentino hasta el mismísimo Messi. Alguna frase suya incluso ha sonado a broma.

Una falta de pericia tal que contrasta con el actual estado de gracia que viven varios técnicos argentinos. Algunos de ellos son considerados los mejores del mundo y triunfan a miles de kilómetros de allá, lejos del galimatías en el que se ha convertido el fútbol argentino. Sampaoli. Simeone. Pochettino. Pellegrino. ¿Cómo es posible que ninguno esté al frente de Argentina? ¿Qué más necesita la AFA para decantarse por uno de ellos y dejar a un lado la improvisación? ¿Una Argentina con estos jugadores y Sampaoli en el banquillo quedaría fuera del Mundial? Inimaginable. Pero el tiempo se agota y Sampaoli sigue en Sevilla...