NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Actualizado a

Pequeño Nicolás I

Atención. Las próximas revelaciones del Pequeño Nicolás serán de carácter deportivo: su amistad con tío Blatter, sus pachangas con Pelé, sus piques con LeBron y sus vacaciones nudistas en el yate de las hermanas Williams. Nicolás también contará cómo colaboró en la nacionalización del Diego Costa y cómo participa ahora en la retirada de su pasaporte.

Pequeño Nicolás II

Javier Tebas teme más al Pequeño Nicolás que a la piratería, los amaños, Hacienda y el ébola. Más entrevistas con el muchacho en prime time podrían dejar sin audiencia el fútbol en abierto, el fútbol en cerrado y el fútbol en general. Por no hablar del efecto demoledor que tendría sobre el deporte rey la aparición de Nicolás junto a la Pechotes en el próximo Mira quién baila.

Tiembla, Podemos

El Rayo no ganará la Liga, pero podría ganar las próximas elecciones generales. La determinación del club a la hora de ayudar a una anciana desahuciada ha sido un acto ejemplar en tiempos de zozobra. El cartel electoral promete: Paco como cabeza de lista, Trashorras de secretario general y Manucho de tertuliano anti-Marhuenda. El lema está servido: gastaremos poco y jugaremos bonito.

El hombre récord

Después de batir los 251 goles de Zarra, Messi se ha propuesto nuevos retos: superar los 140 caracteres de Twitter y las 50 palabras de corrido. Cuando lo consiga estará en condiciones de dar el discurso de Navidad, honor que merece por su inestimable contribución a la Hacienda española: 53 millones este año y más de cien en los últimos siete. Y luego se preguntan por qué vomita. Angelito.

Material inflamable

El estadio Santiago Bernabéu será rebautizado como Cepsa Bernabéu o IPIC Bernabéu, nombres muy pegadizos ambos. La denominación definitiva la decidirá la International Petroleum Investment Company (IPIC), un fondo de inversión de Abu Dhabi. Resumen: los Emiratos Árabes Unidos nunca serán vencidos y el Madrid jamás será propiedad de un jeque.

Reloj suizo

Roger Federer, el tenista que no suda, ya tiene una Copa Davis en su palmarés, además de cuatro Abiertos de Australia, un Roland Garros, siete Wimbledon, cinco Open USA, seis Masters, cuatro hijos (dos pares de gemelos) y una señora que da jindama. Ahora sólo le falta mejorar su balance victorias-derrotas con Nadal (10-23) para ser el mejor del mundo y de todos los tiempos, amén.

Habló un monarca

El Rey Juan Carlos confirmó ayer la noticia que adelantó AS: “Fernando me ha dicho que correrá en McLaren”. Así se lo anunció a Antonio Lobato en el paddock de Yas Marina (versión premium de Marina D’Or). De haber durado más la entrevista, hubiéramos conocido la cuantía del contrato de Alonso, el móvil de Ecclestone y el papel de Armada en el 23-F. No hay como estar relajado.

Adiós, Ferrari

Confirmado el adiós de Fernando Alonso a Ferrari, ha llegado el doloroso momento de desprenderse de las camisetas rojas, de los peluches rampantes, de las maquetas de los monoplazas, de los skijamas encarnados, de la diana con la cara de Domenicali y del viejo Testarossa del garaje. Ahora somos de McLaren: pintura plateada y coches que andan. Viejos tiempos.

La frase

Xabi : “Neuer es, de largo, el mejor portero con el que trabajé”
El mejor portero alto, quiso decir.