Estás leyendo

Huye de monstruos y persigue enemigos al tiempo que te entrenas con esta app

Tracks: Sound Blockbuster

Huye de monstruos y persigue enemigos al tiempo que te entrenas con esta app

Huye de monstruos y persigue enemigos al tiempo que te entrenas con esta app

Con Tracks podrás huir de un monstruo o escapar de un edificio que se está cayendo al tiempo que corres en el mundo real entrenándote

Por más que la acompañemos con música, a veces la actividad de salir a correr se hace aburrida y puede que ese día no tengamos mucho aliciente. Pero si algo abunda en la actualidad son aplicaciones para todo, incluido el hacer que salir a correr se convierta en una experiencia no tan mecánica y sí mucho más interactiva. La narrativa llega incluso al ejercicio gracias a la app Tracks.

 

Historias para Correr

Inspirada en Zombies, Run!, una app que llegó a iOS y Android en 2012 y que nos invitaba a correr para entrenarnos siguiendo una historia en la que debíamos de huir de oleadas zombi, Tracks es una app para corredores -o 'runners'- que provee una narrativa auditiva dinámica en la que escucharemos dos tipos de sonido mientras corremos. El primero está dedicado a la historia, contándonos una trama, mientras que el segundo es la parte de la misión en sí, que camufla la guía para correr.

Por ejemplo la app puede contarnos la historia de que un monstruo nos está persiguiendo o que un edificio se está cayendo, lo que daría pie a un entrenamiento de hacer sprints a través del área en la que estemos, aportando emoción y diversión a una práctica que puede volverse aburrida para muchos.

The Growler

Actualmente en estado de financiación y beta, The Growler es la primera de las historias que estará disponible. Se trata de vivir una película de acción dividida en 15 capítulos, cada uno centrado en una parte de la trama y en una rutina en específico según estemos huyendo de los monstruos o atacando con el escuadrón armado del ejército. En total la historia cubre 10 tipos diferentes de ejercicio en carrera diseñados para maximizar la efectividad del entrenamiento y que nos harán alcanzar una media de 110 latidos por minuto.

Si estáis interesados, aquí podéis apuntaros a la beta y probar eso de correr escuchando una historia en la que todo es sonido, y lo visual es lo que imaginemos en nuestra cabeza. De momento Tracks sigue buscando financiación popular Crowdfunding a través de Indiegogo, y lleva 3.620 dólares de los 10.000$ que sus autores, la empresa coreana And Corportation, solicita para llevarlos a cabo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar