Estás leyendo

Las luces y sombras del nuevo OnePlus 3

Aprendiz de Gama Alta

Las luces y sombras del nuevo OnePlus 3

Las luces y sombras del nuevo OnePlus 3

Ayer pudimos conocer las características del OnePlus 3, un smartphone del que esperábamos bastante más

En las últimas horas se ha presentado en sociedad el que vendría a ser nuevo aspirante al trono de los móviles chinos de alta gama, de la mano de una compañía tan conocida dentro de la comunidad tecnológica, a pesar de su juventud, como es OnePlus. Aunque todas las características de este OnePlus 3 ya se habían filtrado en numerosos sitios de Internet días previos a su presentación oficial, finalmente no hemos podido considerarlas oficiales hasta la tarde del día de ayer.

Antes de centrarnos en lo que nos gusta y lo que no del nuevo terminal del fabricante chino tenemos que repasar sus características, protagonizadas especialmente por su procesador Snapdragon 820 apoyado por una generosa cantidad de memoria:  6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Eso sí, en esta ocasión no tenemos la opción de ampliar la memoria interna mediante compatibilidad con tarjetas MicroSD.

Con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD nos encontramos con un terminal con USB Tipo C con tecnología de carga rápida y una batería de 3.000 mAh no extraíble. En el apartado multimedia tenemos una cámara de 16MP con OIS y una cámara frontal de 8 megapíxeles además de un sensor de huellas dactilares situado en su botón físico.

Luces y sombras

No hay duda de que el OnePlus 3 es un terminal sobrado de potencia, gracias al último procesador de Qualcomm equipado y sus 6 GB de RAM, que a día de hoy parecen innecesarios. Su diseño, más que inspirado en terminales de HTC también es un punto a su favor, pero realmente somos muchos los usuarios y fans de la marca que esperábamos algo más del anteriormente conocido como “flagship killer”.

Como muchos sabréis, no todos los usuarios buscan potencia en un smartphone de alta gama, pues una de las principales señas de este catálogo es la compensación y el equilibrio entre sus componentes. Este es precisamente el punto débil del terminal, que si bien presentará un rendimiento de alta calidad, no podremos decir lo mismo de componentes tan importantes como la cámara o la batería. Y es que este tipo de dispositivos acostumbran a recortar capacidades de su elemento multimedia con el fin de presentar un precio más competitivo, y sobre el papel las características de los sensores fotográficos que monta el OnePlus 3 parecen quedarse muy lejos de dispositivos como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6S.

La ausencia de compatibilidad con tarjetas MicroSd también es una de las sombras que esconde el smartphone, al igual que la disponibilidad en un único modelo de 64 GB, mientras que sus competidores ofrecen más opciones al usuario en base al almacenamiento, siendo su principal, el Xiaomi Mi 5, capaz de ofrecer hasta 128 GB.

Por último tenemos su precio. Puede que los 399 euros que cuesta el OnePlus 3 parezcan todo un chollo si lo comparamos con otros smartphones de alta gama que casi duplican esta cifra, pero si tenemos en cuenta las calidades de estos, y las especificaciones de otros smartphones chinos como el LeCO LE Max 2 o el Meizu Pro 6 que presentan un coste menor, la cosa cambia

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar