Estás leyendo

Microsoft compra Linkedin

Busca trabajo con Microsoft

Microsoft compra Linkedin

Microsoft compra Linkedin

A principios de semana saltaba la noticia de la adquisición de Linkedin por la compañía de Redmond. ¿Cómo nos afecta a los usuarios?

El pasado lunes el mundo tecnológico y bursátil estadounidense amanecía con la noticia de la compra más grande realizada por Microsoft hasta la fecha. El gigante americano compraba por nada más y nada menos que 23.200 millones de euros la red social de empleo Linkedin, un sitio web donde la gran mayoría de profesionales tenemos alojados nuestros datos.

Desde ambas empresas se asegura que, tras su compra, LinkedIn mantendría su total independencia, cultura y marca distintiva como hasta ahora, independientemente de que ahora forme parte del enorme conglomerado de Microsoft.

Hasta el momento los resultados en bolsa de la red social no eran lo que podría decirse, espectaculares. Tras la compra de la compañía por parte de los de Redmond las acciones de Linkedin se dispararon hasta un 48%, mientras que Microsoft sufrió caídas superiores a un 3%. Pero más allá de estos datos macroeconómicos que a muchos de nosotros no consigue quitarles el sueño… ¿En qué repercute la compra de Linkedin sobre los muchos usuarios de la plataforma?

Cruce de datos

Desde Microsoft, Nadella, el máximo responsable de la compañía asegura que este movimiento es ideal para conectar usuarios del mundo de los negocios. Como ejemplo afirma que será clave para diferentes productos de la firma como pueden Microsoft Office 365 y Dynamics. El hecho de que los datos de LinkedIn estén a partir de ahora disponibles para los usuarios de Microsoft también permitirá, sobre el papel, una mayor eficiencia y efectividad a la hora de trabajar en ambas plataformas.

Otro de los objetivos de Microsoft es incorporar los datos es información presente en Linkedin a uno de los principales activos de la compañía, ya que podrían integrarse en Cortana, su asistente de inteligencia artificial para, por ejemplo, proporcionar información sobre las próximas reuniones de negocios o entrevistas.

No obstante todo esto son vistas al futuro, ya que a corto plazo, según se indica desde Microsoft, Linkedin seguirá funcionando como hasta ahora. "Esto no se trata de cambiar el sentido de Linkedin, se trata de llevar lo mejor de LinkedIn a lo mejor de Microsoft", afirmó Nadella. Como ejemplo se pone la compra de la empresa de correo electrónico Acompli antes de convertirse en la aplicación de correo de la compañía: Outlook.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar