Estás leyendo

Así será Project Scorpio, la consola más potente de Microsoft

Xbox supervitaminada para 2017

Así será Project Scorpio, la consola más potente de Microsoft

Así será Project Scorpio, la consola más potente de Microsoft

Además de la Xbox One S, Microsoft presentó ayer en el E3 su nueva consola orientada a la realidad virtual

Desde luego, no podemos decir que la conferencia de Microsoft celebrada ayer en pleno E3 de Los Ángeles no viniera cargada de sorpresas. Más allá de conocer los nuevos tráilers de franquicias de Xbox tan famosas como Gears of War o Dead Rising, la compañía de Redmond se sacó de la manga dos nuevas consolas que llegarán al mercado en los próximos meses: Xbox One S y Project Scorpio.

De la primera hablábamos ayer cuando nos hacíamos eco de una filtración aparecida en la Red de una revisión de Xbox One que llegaría con compatibilidad con títulos en 4K, 2 TB de almacenamiento interno, un renovado mando inalámbrico y un tamaño 40% más reducido que el de la actual consola de Microsoft.

Sin embargo, casi al final de la conferencia Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox mostraba la que vendría a ser una nueva vuelta de tuerca para su consola de sobremesa, orientada a ofrecer la mejor calidad gráfica dentro de entornos de la realidad virtual. Su llegada no implica la desaparición de la actual Xbox One ya que ambas podrán coincidir en el mismo espacio y tiempo, siendo todas ellas compatibles entre sí cuando Project Scorpio llegue al mercado en las navidades del año que viene.

 

¿Qué esperar de Project Scorpio?

Project Scorpio, según la ha definido la propia Microsoft, es una versión optimizada de la actual -o actuales- consolas de la compañía presentadas en el mundo “gamer”. De esta manera y al igual que sucede con la Xbox One S los jugadores serán capaces de sumergirse en títulos 4K en un dispositivo que ofrece una potencia nunca vista antes en una consola de sobremesa gracias a su desempeño de 60Ghz y rendimiento de 6 teraflops.

Phil Spencer ha anunciado que todos los juegos y accesorios actuales y futuros de Xbox One serán compatibles con Project Scorpio cuando la consola sea lanzada en navidades de 2017. Uno de los primeros títulos que puedan disfrutarse en VR gracias al nuevo dispositivo será Project Scorpio, pero habrá que esperar al E3 del año que viene para conocer la evolución del sistema de Microsoft y ver en directo cómo se comportan a nivel gráfico los títulos de Xbox One adaptados al mundo de la realidad virtual.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar