Estás leyendo

Apple presenta todas las novedades de sus nuevos sistemas: macOS, watchOS e iOS 10

WWDC de Apple

Apple presenta todas las novedades de sus nuevos sistemas: macOS, watchOS e iOS 10

Apple presenta todas las novedades de sus nuevos sistemas: macOS, watchOS e iOS 10

Mensajería más cercana a Snapchat, emojis, Siri en Mac y el intento de renovar el interés por el Apple watch. Esto es todo lo que el evento Apple ha anunciado hoy.

Presentación Iphone 7 en directo

Cita tradicional cada año, la WWDC de Apple es el marco donde la firma presenta todas las novedades que veremos en sus dispositivos a partir de este otoño, enseñándonos hoy el primer vistazo a los nuevos sistemas operativos macOS, iOS 10 y watchOS para sus productos Mac, iPhone, Apple Watch y Apple TV que hemos podido ver esta tarde en un día cargado de eventos nacionales e internacionales.

 

iOS 10, el mayor update

Apple ha presentado hoy un avancede iOS 10, la mayor actualización del sistema operativo que lleva en activo desde la década pasada y que aunque no ha tenido un rediseño a la altura de lo que vimos en iOS 7, sí que viene hasta arriba de novedades. Mensajes incluye ahora animaciones como globos, confeti o fuegos artificiales que pueden llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales; tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas para personalizar aún más la comunicación. Y sugerencias automáticas en las que el usuario puede sustituir palabras por emojis o utilizar la función Tapback para responder con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Pensando en los desarrolladores, Apple concede acceso a las Third Parties a Siri en iOS 10, por lo que la imaginación es el límite en cuanto a crear contenido en apps integradas con Siri como enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos o, en el caso de apps de fabricantes de automóviles, controlar apps de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.Apple Music también llega con una interfaz rehecha por completo y funciones como incluir las letras de las canciones, o recomendaciones al estilo de Spotify.

Otro elemento importante de iOS 10 son las novedades de su pantalla de bloqueo, que permite que las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las apps, como contestar sin desbloquear el iPhone. Aquí podéis ver el update de iOS 10 apartado a apartado para enteraros en mayor profundidad de todo lo que trae.

macOS Sierra

Ya de primera vemos el cambio evidente en la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles, cuyo sistema operativo deja de ser OS X y cambia el nombre a macOS, aunque no perderá el sobrenombre que suele llevar cada versión y que este año será macOS Sierra. La mayor novedad de este (y por ende del evento de hoy) es que Siri llega al Mac con funciones nuevas. Con Siri podemos consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema.

Al estar integrado con iCloud, el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos está disponible en el iPhone y en el iPad del usuario, de modo que siempre tiene acceso a los archivos que necesita. Otras novedades de macOS es Universal Clipboard” (portapapeles universal), que permite copiar contenido, como texto, imágenes, fotos y vídeos, en un dispositivo Apple y pegarlo en otro. Con Sierra, el Mac incluye Apple Pay, que permite realizar compras online de forma segura y privada. Y ahora Fotos ayuda al usuario a redescubrir sus recuerdos más importantes, organizar la fototeca y perfeccionar las imágenes en ella.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar