ZONA ACCIÓN

Así es 'Battlefield 1', el juego que quiere dar guerra a 'Call of Duty'

Así es 'Battlefield 1', el juego que quiere dar guerra a 'Call of Duty'

YOUTUBE

EA presenta en el E3 un espectacular vídeo sobre el juego que saldrá a la venta el 21 de octubre y que planea desvancar al 'CoD: Infinite Warfare'.

Aunque ya se había anunciado la llegada de 'Battlefield 1' hace unas semanas, no ha sido hasta la celebración del E3 de este año cuando Electronic Arts y DICE, empresas encargadas de la creación del juego, han hecho oficial la presentación de un videojuego que pretende dar mucha guerra a la franquicia 'Call of Duty' y a su nuevo título 'Infinite Warfare'.

'Battlefield 1' saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 21 de octubre, dos semanas antes de que lo haga el juego de Activision, una estrategia con la que EA intentará ganarle la partida a 'CoD. Y es que por lo mostrado en el E3, el nuevo juego desarrollado por DICE es sencillamente espectacular.

Hasta tal punto han sorprendido las primeras imágenes del juego que se ha convertido en una de las grandes sensaciones que ha dejado por el momento el E3 de 2016. La saga Battlefield ha realizado un movimiento arriesgado en una época en la que los first person shooter apuestan por contar historias contemporáneas e incluso futuristas. Y es que si 'Call of Duty: Infinite Warfare' pretende llevar al jugador al futuro, 'Battlefield 1' lo trasladará a la Primera Guerra Mundial.

Batallas a campo abierto, sobre tanques y unos espectaculares ataques en avión han convertido a las primeras imágenes del gameplay del juego en todo un espectáculo que rinde con gráficos deslumbrantes. La apuesta de EA y DICE para volver a los orígenes de los juegos en primera persona en los que se relataban historias épicas de la guerra -casi todas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial- parece que ha merecido la pena.

El regreso al siglo XX no es la única novedad en la franquicia 'Battlefield'. Los responsables del juego también ha querido dejar patente durante la presentación del juego que las decisiones tomadas por el jugador tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia, así como la climatología o la destrucción de los escenarios, que tal y como se muestra en el gameplay roza la realidad. Habrá que esperar hasta el último tercio de 2016 para saber con cifras si finalmente 'Battlefield 1' logra desvancar a 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

0 Comentarios

Normas Mostrar