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FIFA 17 rediseña su experiencia de cero con nuevo motor, modo Historia y funciones

FIFA 17 rediseña su experiencia de cero con nuevo motor, modo Historia y funciones

Electronic Arts rehace su franquicia anual con una entrega que mira de cerca a los NBA de 2K y nos llevará a vivir la vida de un jugador desde su debut hasta su momento de gloria.

Para algunos una saga que lleva toda su vida a su lado, hace más de 20 años que el FIFA de Electronic Arts nació con aquel memorable FIFA International Soccer a finales de 1993, expandiéndose durante estos 23 años a través de 5 generaciones, desde la época de Mega Drive y Super Nintendo hasta las actuales PlayStation 4 y Xbox One. Ha visto todos los cambios, del pixel a los polígonos, de la SD a la era HD, del competitivo local con dos mandos al juego online y los torneos e-Sports. Y para este año, su editora y creadora ha concebido una auténtica revolución.

 

The Journey

Ya sabemos que cada año sus responsables siempre dicen lo mismo. Pero es que este año la cosa va más allá de actualizar plantillas, mejorar la experiencia online y pulir la jugabilidad, ya que EA ha tomado nota de los NBA de 2K, considerados los mejores juegos deportivos año tras año, y al igual que el año pasado NBA2K16 con su brutal modo Historia dirigido por Spike Lee, FIFA 17 implementará por primera vez en su historia y en la de los juegos actuales de fútbol un modo Campaña llamado The Journey que nos permitirá vivir la vida de Alex Hunter desde la academia de fútbol hasta su consagración.

Y no os creáis que simplemente lo veremos en cinemáticas, sino que EA ha revolucionado la saga permitiendo que lo manejemos en otros ambientes como en los entrenamientos, vestuario, en su casa, recibiendo una bronca tras haber sido expulsado, hablando con otros personajes y teniendo que tomar decisiones al más puro estilo Bioware.

Hunter se nos presenta cerrado, sin opciones de personalización, pero al igual que el comandante Shepard iremos construyendo su vida decisión a decisión, que lo llevará a jugar en equipos dirigidos por entrenadores como Mourinho o Pep Guardiola, que prestan su imagen a sus dobles virtuales para un modo Historia que podría ser un bombazo y representar un punto y aparte en la saga, recordándonos a los de la saga Need For Speed vistos en Most Wanted, The Run, Carbon o Undercover.

Futbol? Por supuesto

Pero para los que se compren el FIFA año tras año sólo por el placer de jugar al fútbol, decirles que no será un juego con historia y ya está, sino que The Journey es un modo más de un título que conservará su característica plétora de modos offline y online. Sabemos que FIFA 17 mejora el sistema de tiro y pase, implementando el golpear con una parte del pie determinada para lograr varios efectos, y pases en profundidad para crear espacios de llegada a los jugadores de segunda línea.

Podemos regatear a dos jugadores con un sólo toque, y dominar la pelota al tiempo que la protegemos con todo el cuerpo para mantener esos balones que nos llegan por alto. Hay más novedades como una IA en la que se ha potenciado el tema de los desmarques (aunque habrá que verla en acción y comprobar si esto se cumple de verdad), o faltas y penalties que modifican la cámara para aportar una nueva perspectiva que busca más inmersión.

En el terreno técnico, otra novedad de peso como es el hecho de que FIFA 17 es el primero que ha sido hecho con el potente motor gráfico Frostbite propiedad de EA y DICE (Star Wars Battlefront, Mirror's Edge Catalyst). Pero para exclusividad el hecho de que EA se ha asegurado que su juego es el único en contar con la licencia LFP, por lo que este año sólo podremos jugar la liga española en FIFA 17. Malas noticias sin duda para Konami y su PES.

 

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