Estas leyendo

Allo y Duo, así son el WhatsApp y el Skype de Google

Batalla por la mensajería

Allo y Duo, así son el WhatsApp y el Skype de Google

Allo y Duo, así son el WhatsApp y el Skype de Google

En la Google I/O 2016, la conferencia de desarrolladores de la empresa de Mountain View, se ha presentado Allo y Duo, los rivales de WhatsApp y Skype respectivamente.

Allo y Duo son las dos nuevas apps de Google que ha presentado hoy en el Google I/O 2016. Se trata de dos rivales de WhatsApp y Skype respectivamente que vienen a completar las funciones del nuevo asistente intelignete Google Assistant, que conversará con nosotros para darnos información a través de este sistema - algo parecido a los bots de Facebook pero con toda la potencia de las búsquedas en Internet del gigante de Mountain View-.

Allo, en primer lugar, no solo es una app para chatear con la IA de Google, sino que han aprovechado y está basado en el número de teléfono, como WhatsApp. Es por tanto, al mismo tiempo, una aplicación de mensajería instantánea y gratuita que, probablemente, venga preinstalada en todos los Android y nos permiitrá intercambiar texto, pegatinas, fotos, vídeos etc. Cuenta con un modo incógnito que cifra las conversaciones punto a punto, además de otras funciones como notificaciones discretas y mensajes que se autodestruyen.

Al mismo tiempo, Google ha presentado también Duo, una aplicación que aporta la funcionalidad de las videollamadas. Cuenta con una curiosa función llamada "Knock Knock" en la que la persona que llama puede dejar un pequeño vídeo que verá la que lo recibe para incitarle a coger la llamada. Al igual que Allo, está basada en el número de teléfono por lo que será instantáneamente compatible con todo el que la lleve instalada y esté en nuestra agenda. Ambas aplicaciones estarán disponibles en verano tanto para Android como para iOS también.

¿Y qué pasa con Hangouts?

De momento parece que estas dos aplicaciones se queda, únicamente, para los dispositivos móviles por lo que los usuarios de Hangouts seguirán teniendo la posibilidad de usar este servicio que está integrado en Gmail, en el escritorio y a través del móvil. El futuro, por otra parte, parece que seguirá un camino diferente y veremos si no lllega el momento en el que desaparecerá definitivamente.

¿Qué más se ha presentado en la Google I/O 2016?

Pues la dos horas de conferencia han dado para mucho ya que se han podido ver cosas como Daydream, la interesante plataforma de realidad virtual de la que os hablaremos en otro reportaje. Por otra parte, también están las novedades de Android N, como bien nos las cuentan los compañeros de MovilZona, como mejor rendimiento en gráficos y efectos, consumo de batería y almacenamiento reducido, descarga de actualizaciones en “background”, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emojis. Además, Google quiere que ayudes a encontrarle un nombre a Android N que sea más dulce que su predecesor, Marshmallow. Puedes leer más aquí y aportar idesa en Android.com/N.

También en el plano de la domótica se ha presentado Google Home, un dispositivo para hacer nuestra casa más inteligente o las novedades de Android Wear 2.0 para los relojes inteligentes que incluyen nuevo interfaz, aplicaciones que funcionan sin necesidad de móvil, nueva plataforma Google Fit y la posibilidad de nuevas formas de contestar mensajes, como nos cuentan desde SmartLife.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar