Estas leyendo

Domina WhatsApp como un Pro gracias a estos trucos

Trucos de WhatsApp

Domina WhatsApp como un Pro gracias a estos trucos

Domina WhatsApp como un Pro gracias a estos trucos

Todos somos usuarios de WhatsApp, pero ¿cuántos son profesionales? Domina la app estrella de mensajería con estos secretos para mejorar nuestro nivel de manejo.

Estrenado en enero de 2010, y comprado por Facebook en febrero de 2014 por casi 20.000 millones de dólares, WhatsApp Messenger ha conseguido pasar de una app creada por dos ex-empleados de Yahoo que se 'crasheaba' constantemente en sus inicios a convertirse en la reina de la mensajería móvil, con más de mill millones de usuarios en todo el mundo que la usan de forma diaria y han hecho que rivales como Line o Telegram no tengan nada que hacer contra WhatsApp. Pero como todas las redes sociales, esta app tiene un millón de secretos, de cosas que no sabíamos, de funciones ocultas y trucos que nos pueden echar una mano. Vamos con cinco de ellos para convertiros en unos Pros del WhatsApp:

 

Acceso Directo a nuestros contactos favoritos

¿Hablamos a diario con las mismas 2-3 personas? Para hacernos la vida un poquito más fácil y que los mensajes de los que nos importan no se pierdan en un mar de notificaciones, Android (iOS no) permite crear un acceso directo y ponerlos directamente en el escritorio del terminal. Sólo hay que mantener pulsado sobre el contacto y surgirá un menú con varias funciones, siendo la primera la de crear un acceso directo al chat que queremos. De esta forma convertiremos a nuestro contacto en una especie de app en el escritorio del móvil.

Evitar que el móvil se llene de imágenes

Todo el que pertenece a un grupo de WhatsApp conoce la horrible sensación de entrar a la librería de imágenes del móvil y ver que está hasta arriba de los memes, bromas y chorradas que nos han enviado de forma masiva. Para solucionar esto nos vamos a Opciones (los tres puntos de la esquina superior derecha) > Ajustes > Uso de Datos > y en Descarga automática veremos tres apartados, Datos Móviles, Wi-Fi e Itinerancia. Para detener el envío de imágenes por WhatsApp basta con entrar en cada uno de estos tres apartados y deseleccionarlas.

Un mismo mensaje a múltiples contactos

El querer enviar un mismo mensaje a varios a la vez sin formar un chat de grupo ni tener que ir uno por uno es tan sencillo como irse a Opciones y buscar la opción llamada Nueva Notificación. Allí podemos escribir el mensaje que deseamos comunicar, elegir los contactos a los que irá y WhatsApp lo enviará a todos de forma individual. Ideal para eventos, anuncios de boda, Navidades y todo lo que implique que varias personas se enteren al mismo tiempo.

Silenciar a los Grupos

Sin duda las conversaciones más animadas se producen cuando hay más de dos personas hablando. Pero a veces los chats de grupo pueden ser un coñazo importante, sobre todo con el sonidito de notificación sucediéndose tan rápido que nos pone de los nervios. Si queréis acabar con eso al tiempo que no enfadar a nadie saliéndoos del grupo y que hablen a tus espaldas, basta con pulsar en el nombre del chat y luego en Silenciar para que se nos abra la opción de estar tranquilos horas, un día o un año. Y además también con la opción de no recibir las notificaciones en pantalla. Tranquilos, es reversible.

Cambiar el Fondo

Si eres de los que le gusta cambiar los fondos y temas a menudo, y estar harto de llevar desde 2010 con el mismo wallpaper gris de doodles, en Opciones > Ajustes > Chats > Fondo tenemos la opción de cambiarlo por fondos de colores o tirar de la galería de imágenes del móvil y poner la foto de fondo que más nos guste y queramos ver cada vez que hablemos con ese contacto.

Anonimato total

Uno de los rasgos más conocidos de WhatsApp es también una de sus características más peligrosas, pues ha roto más parejas que no contestar a un doble check azul (y no es broma). La opción de poder ver la última hora que nos conectamos puede ser algo terrible si queremos evitar a un contacto pero sin que se de cuenta, o si simplemente no queremos estar tan controlados por los demás. Con ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de ult. vez solucionado, aunque tampoco veremos a qué hora se han conectado los demás.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar