Cómo sacar GIFs de Youtube, Vine e Instagram
Imprescindibles en los chats actuales de las redes sociales, gracias a estab web podrás sacar un GIF de cualquier video de las redes sociales y además añadirle alguna que otra locura.Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV
Elemento esencial en las conversaciones actuales por las redes sociales, los GIFs, esa especie de imágenes con una animación que se repite en bucle, son tan usados como los emoticonos para expresar de un plumazo estados de ánimo o como sustituto de las frases escritas, ya que con un gif acertado sobran las palabras.
Más veteranos de lo que podían llegar a parecer, los GIFs nacieron no las redes tipo Messenger, Facebook o Twitter, sino que llevan por la red desde 1987 nada menos. Y el Formato de Intercambio de Gráficos o Graphics Interchange Format (GIF) es tan popular hoy día que algunos videos en la plataforma Youtube traen la función ya implementada, pero el resto no. Por si quieres no tener que depender de Google para conseguir el GIF de ese video que tanto estás deseando usar, y por si quieres aprender a realizar tus propios GIFs, nada mejor que esta web.
GIFs.com
Directamente de forma online y sin tener que bajar nada, el primer paso es entrar en GIFs.com con la dirección URL del video que te gusta de Youtube. También valen videos de Instagram, Vine e incluso de tu propio disco duro, lo que no nos limita a una sola plataforma de video. GIFs.com incluso trae un buscador para localizar videos con el tema del que queramos tener el GIF. Otra ventaja es que si ya tenemos el video de Youtube abierto, solamente hay que irse a la barra del navegador y colocar delante de la URL la palabra gif [https://www.gifyoutube.com/watch?v=XXXXX]. De esta forma y al pulsar Intro pasaremos automáticamente de Youtube a la web de GIFs.com con el video ya cargado y listo para trabajar.
El propio site realiza la conversión, por lo que enseguida salta una interfaz con elementos como una línea temporal y comandos de edición. Aquí escogeremos el punto de inicio del GIF, y podremos extenderlo hasta un máximo de 10 segundos. También podemos añadir textos, pegatinas y usar comandos para invertir, ajustar la saturación o emborronar las partes del video que elijamos. Una vez hecho todo, ya podemos compartirlo mediante la URL, un link de descarga o implementarlo en nuestra web.
Lo mejor de GIFs.com aparte de su velocidad y sencillez es que no exige instalar nada, ni tampoco darnos de alta ni hacernos usuarios de la web, sino que podemos simplemente entrar, hacer el GIF e irnos sin más.