Estas leyendo

Sony quiere meter sus cámaras en una lentilla inteligente

LENTILLA INTELIGENTE

Sony quiere meter sus cámaras en una lentilla inteligente

Sony quiere meter sus cámaras en una lentilla inteligente

Sony ha pantentado una cámara que se integra en una lentilla y cuenta tanto con estabilizador de imagen como con diafragma y autofoco.

De momento es una patente de la idea, es decir, de la aplicación que quiere darle Sony a sus cámaras en el futuro pero no deja de ser interesante como la compañía ha patentado ya la que sería su primera lentilla inteligente, algo parecido a lo que hizo Samsung hace unos meses.

Esta patente, para la que de momento no hay tecnología suficientemente avanzada como para hacerla realidad, muestra lo osado de las ideas que tiene el fabricante japonés que ha ideado un ingenio en el que no sólo podríamos ir grabando lo que hay ante nuestros ojos sino que también dota al invento de las funciones básicas que cualquier cámara posee. Esto es que podría autoenfocar los objetos, abrir o cerrar el diafragma y estabilizar automáticamente la imagen.

La patente aún tiene que ser aprobada pero constaría no sólo de la parte para la cámara sino también de una pequeña memoria para guardar las imágenes. Para tomar las fotos, indican en los documentos, sólo habría que parpadear de una forma determinada para guardar una imagen o enviarla a un dispositivo externo como podría ser un móvil. Por otra parte, un sensor de movimiento permitiría activar una pequeña pantalla, que a nuestros ojos sería todo lo grande que queramos, en la que habría controles adicionales como la posibilidad de activar un autoenfoque, control de apertura y hasta un estabilizador de imagen que compensara los movimientos del globo ocular.

¿Realmente queremos llevar una cámara en un ojo?

Es evidente que a muchos se nos ocurren cientos de aplicaciones para este tipo de lentillas inteligentes, que son más o menos deshonestas, pero ciertamente son un dispositivo que está de moda últimamente, al menos en las mentes más creativas de los ingenieros de cada marca. Samsung tiene un registro muy parecido al de Sony, pero de momento las pantallas que pueden ser puestas en una lente de contacto son muy pequeña y la electrónica necesaria para que todo esto funcionara correctamente, directamente, es inexistente.

Sin embargo, no parece que tendremos que esperar décadas para llevar en el ojo una lente capaz de tomar cualquier imagen o transmitir lo que estamos viendo a una pantalla, la pregunta será, de todas formas ¿realmente queremos usar este tipo de tecnología que ya nos va controlar hasta lo que vemos?

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar