Estas leyendo

NOSE, la carcasa para el móvil que detecta si te huele mal el sobaco

DETECTOR DE OLORES

NOSE, la carcasa para el móvil que detecta si te huele mal el sobaco

NOSE, la carcasa para el móvil que detecta si te huele mal el sobaco

La carcasa creada por la firma de productos de cuidado personal Nivea detecta el olor corporal de la persona y avisa cuando debes usar desodorante.

Es uno de esos extraños momentos en los que la tecnología y la vida real se dan la mano. Nivea, que evidentemente tiene mucho interés en promocionar este dispositivo en forma de carcasa para los smartphones que es capaz de detectar cuando nos "canta el alerón". Según Nivea, los humanos somos bastante malos al detectar nuestro propio olor corporal y en concreto los hombres tiene un 40% menos de neuronas destinadas a captar la "esencia" de nuestros semejantes y, sobre todo, para darse cuenta de su propio olor. Para ello han decidido ponerse manos a la obra y junto a un grupo de ingenieros han creado el primer producto que dota de "nariz" a los smartphones y lo han llamado "NOSE".

La carcasa es la nariz y las apps el cerebro de NOSE

Según la compañía que hasta ahora sólo conocíamos por sus cremas, desodorantes y, en España, por su balones de playa, se mete en el mundo tecnológico con este dispositivo que es capaz de detectar las sustancias que vamos desprendiendo a lo largo del día y las contrasta, a través de una aplicación que tendrá versión para Android y para iPhone, con 4.000 muestras de otros tantos hombres analizados.

Las carcasas vienen equipadas con unos sensores especiales y serán vendidas junto a un set de cuidado y aseo masculino, pudiendo descargarse luego las aplicaciones en las respectivas tiendas de contenidos de Apple o Google. Según Nivea, este tipo de tecnología vendrá integrada en los terminales en un futuro no tan lejano - algo que nos permitimos dudar - pero para mostrar cómo funciona su invento han creado un vídeo en el que podemos ver como se ha dotado a los teléfonos de la posibilidad de "oler a los humanos".

No vemos, la verdad, que Samsung o Apple se vayan a interesar por añadir esta capacidad a sus próximos terminales pero como el producto está a punto de salir, quizás evite alguna que otra situación comprometida en la que los amigos no sepan cómo decirle a otro que necesita un baño. También puede convertirse en una arma arrojadiza cuando volvamos en el metro de una larga jornada de trabajo en la que, es probable, que más de uno nos atufe con su olor corporal.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar