Estas leyendo

Los nuevos móviles Samsung presumen del 'modo motero'

Móviles y Motos

Los nuevos móviles Samsung presumen del 'modo motero'

Los nuevos móviles Samsung presumen del 'modo motero'

Pensando en los conductores de motos, Samsung instala en los nuevos Galaxy J5 y J7 un modo especial pensado para los moteros.

Una vuelta por las tiendas de apps como Google Play o iTunes nos enseña la cantidad de aplicaciones que hay para usar con el móvil mientras conducimos, facilitándonos con simples gestos o controles de voz el responder sin tener que quitar la mano del volante. Pero si somos moteros tenemos un problema con ellas: no están diseñadas para usarse con motos. Pensando en esto, Samsung ha creado un modo especial para usar sus smartphones con los vehículos de dos ruedas.

El Modo Motero

Llamado el S Bike Mode, este particular modo debutó hace poco con el estreno del Samsung Galaxy J3 en La India, país en donde las motos son usadas por millones de personas al día y un buen sitio de pruebas. Pruebas que de hecho parece claro que han tenido éxito, ya que la firma coreana ha anunciado que el modo motero ya está disponible para otros terminales de la familia Galaxy como el J2 y los recientes J5 y J7. De momento es sólo en La India, aunque dado el éxito es casi seguro que pronto lo veremos en España.

Pero, ¿cómo funciona este particular modo motero? ¿Y cuáles son sus funciones? Básicamente una modificación de la función 'No Molestar', se trata de un filtro que envía de manera automática un mensaje al contacto que nos esté llamando advirtiéndole que estamos conduciendo, y que si no es grave no intenten contactar con nosotros en ese momento. Tal filtro puede personalizarse autorizando a varios contactos, los cuales, si nos llaman, podrán saltarse el mensaje automático pulsando '1' en el teclado numérico, lo que hará que veamos la alerta de llamada en la pantalla del teléfono. Aún así, si queremos contestar tendremos que aparcar, ya que la propia función no nos deja descolgar en marcha.

Pegatina NFC

El modo motero o S Bike Mode se activa en la ventana deslizante de los Samsung Galaxy J2, J3, J5 y J7 del menú principal, la que despliega los ajustes rápidos de Wi-Fi, Bluetooth, Brillo o GPS. Pero el primer terminal que lo incluyó de serie, el J3, tiene además otra forma que es mediante la tecnología NFC. Simplemente colocando en la moto una pegatina NFC incluida en la caja del J3, y pasando el movil por encima cuando vayamos a arrancar, activa automáticamente el modo motero en el terminal.

Lo que no se sabe es si esta pegatina NFC será exclusiva de La India o Samsung la incluirá cuando el modo motero empiece a llegar a Europa. En este video, y muy al estilo 'Bollywood' musical, podéis ver el modo en acción.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar