CONCIERTO ESPECIAL

Pete Doherty reabrirá la sala Bataclan un año después

Pete Doherty reabrirá la sala Bataclan un año después

Neil Lupin

Redferns

La emblemática sala parisina anuncia sus primeros conciertos para noviembre, un año después de la masacre

La sala Bataclan de París, lugar de la masacre donde el pasado 13 de noviembre asesinaron a 90 personas, reabrirá un año después con un concierto especial de Pete Doherty. Así lo ha confirmado la dirección de la sala en un comunicado este miércoles.

La estrella del rock inglesa, que afirma haber superado sus problemas con las drogas, será el encargado de actuar en la sala por primera vez tras su cierre por los atentados. Será el 16 de noviembre de 2016, un año y tres días después de la tragedia que conmocionó al mundo.

En su comunicado, le anuncian como "probablemente la última auténtica estrella inglesa del rock". Su designación es especial justo por eso, y seguramente han querido hacerla coincidir por ello con el regreso a la actividad de la emblemática sala parisina.

El resto de conciertos y las entradas

Además, la dirección de Bataclan ha confirmado también el segundo grupo que tocará en la sala tras su reapertura. Se tratará de la banda Super Etoile de Dakar y Youssou N'Dour. Lo harán el 18 de noviembre, dos días después de Doherty y un año cinco días después de la masacre.

Más tarde, el 2 de diciembre, será el turno del grupo estadounidense de rock Nada Surf, tras lanzar su álbum "You Know Who You Are". Un día después, el grupo francés de rap MZ actuarán en el mismo escenario.

Las entradas para todos estos conciertos se pondrán a la venta este mismo jueves, a través de la página web oficial de la sala Bataclan. Tanto por el cartel como por las emotivas circunstancias, se espera que esta reapertura sea un éxito, que será convertido en un símbolo de lucha contra el terrorismo.

Eagles of Death Metal ya rindieron homenaje

Recordemos que el 13 de noviembre de 2015, tres terroristas yihadistas irrumpieron fuertemente armados en la sala Bataclan, donde se celebraba un concierto de Eagles of Death Metal. Provocaron 90 muertos, y la banda de rock anuló su gira.

El pasado mes de febrero regresaron a París para tocar ante supervivientes y familiares de las víctimas en la sala Olympia.

0 Comentarios

Normas Mostrar