Estas leyendo

Bertín: “Creo que esta semana vamos a decidir dónde vamos”

EL HORMIGUERO

Bertín: “Creo que esta semana vamos a decidir dónde vamos”

Bertín: “Creo que esta semana vamos a decidir dónde vamos”

Juan Naharro Gimenez

WireImage

La visita del cantante y presentador a 'El Hormiguero' sirvió para que aclarará sus problemas con TVE y el futuro de su exitoso programa.

Bertín Osborne aparecía en el plató de ‘El Hormiguero’ para su entrevista con Pablo Motos con casi dos horas de retraso respecto a su horario original debido al disputado partido entre el Atlético de Madrid y PSV, con victoria para los madrileños en la ronda de penaltis.

La visita del presentador y cantante al programa había despertado mucha expectación después de que los medios publicaran la temprana conclusión del contrato de TVE con Proamagna, productora del programa, para la emisión de su exitoso ‘En la tuya o en la mía’. Bertín no dejo pasar la oportunidad de aclarar cuál ha sido el origen de las desavenencias y confirmar que no le faltan ofertas para continuar trabajando en ello para otras cadenas.

TVE renovó recientemente la emisión del programa por cinco ediciones más, en lugar de las 18 previstas, y Bertín explicó que “no podemos trabajar con esta inestabilidad, no pedimos ni un euro más, pedimos estabilidad”. En un programa de entrevistas como es el caso, el presentador explicó que necesitan cierto margen de tiempo para cerrarlas sin problemas, “si yo consigo que venga Antonio Banderas, ¿con qué cara le digo que no voy a estar?”. Después añadió “tenemos invitados para junio, ¿cómo les decimos que no podemos? Ese es el problema fundamental”.

Además, Bertín también negó cualquier problema con TVE y comprendió la postura de la cadena pública. “Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado un programa así, otra cosa es que ellos pueden hacer lo que pueden hacer, porque hay un Consejo que depende del Gobierno. Entiendo que el Consejo, formado por políticos, digan que no se pueden comprometer a darnos muchos programas dada la situación actual”. Sobre los rumores del posible enfado de TVE por su entrevista a Agatha Ruíz de la Prada Bertín aclaró que “es absolutamente falso y que en el programa nunca me han vetado”.

Por otra parte, el presentador también habló de las ofertas que han recibido, “no sólo de aquí, también de América”, y explicó cuál va a ser el factor determinante a la hora de tomar la decisión, “tenemos que ver sobre todo la continuidad y la estabilidad, es lo más importante para nosotros. El programa lo requiere y nos lo están ofreciendo”. De todas maneras TVE tiene derecho a igualar la oferta y ante esta posibilidad Bertín dijo “tengo dos, tres o cuatro ofertas. Si TVE iguala la oferta por contrato me tengo que quedar, y lo haría encantado”.

Respecto a este tema Bertín concluyo diciendo que “creo que vamos a decidir dónde vamos en esta semana… o quizá la que viene” y se comprometió a darle la exclusiva a Pablo Motos.

Pablo Motos también les preguntó por las críticas que le han tachado de machista, a lo que el presentador aclaró que nunca lo ha sido y que los argumentos eran falsos.

Por otra parte, Bertín tampoco evitó hablar de la deuda que tiene con Hacienda que espera saldar la semana que viene. “Llevo pagando doce años y no paro de pagar el marrón de hace 18 años…”. Según explicó el presentador esta ‘losa’, como él mismo la denomina, tuvo su origen en un contable que no hizo las cosas bien.

Pablo Motos y Bertín Osborne también trataron la actualidad política del país y la falta de acuerdo para formar gobierno. “Me gustaría que viendo cómo está el país se pongan de acuerdo, ¿tan difícil es? Debe haber personas que hacen de tapón que deberían ponerse a un lado. Me encantaría tener a los tres en mi casa para decirles: ‘venga, vamos a sumar’. Hay momentos en la historia en que todos tenemos que sumar, hay que tirar del carro”. Respecto a Pablo Iglesias, Bertín aceptó que hay muchos temas en los que difiere con él pero que está convencido de su buena fe y su buen corazón. También reconoció que le encantaría tener una entrevista con él para debatirle muchas de sus posturas.

Además, en la entrevista también hubo un espacio para hablar de la preparación que está llevando a cabo Bertín para aparecer en la portada de la revista Men’s Health, con sesenta años será el hombre más mayor en aparecer en ella. El presentador dijo que ha perdido cinco o seis kilos en veinte días y que se está machacando y se encuentra fenomenal. Aunque admite que es muy disciplinado y que consigue todo si se mentaliza también admitió que lo que más le está costando es no beber vino ni cerveza. Los floreros que le regaló su hija y que confesó usar como vaso de cerveza de momento los tiene requisados…

Por último, el programa también dio pie a hablar de la gira de conciertos de Bertín cantante. La gira de su álbum ‘Crooner’, ya disco de oro, dio el pistoletazo de salida el viernes pasado en Valencia y recorrerá varias ciudades españolas. Bertín dijo que le acompañan 23 o 24 músicos y que se lo pasa muy bien y es muy divertido.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar