Paula Vázquez: "Es duro decir que estoy vetada, pero es así"
La presentadora cree que varias cadenas impiden que regrese a la televisión y denuncia el machismo y la manipulación de sus fotos con delgadez extrema.
Hace algún tiempo que Paula Vázquez desapareció de la televisión y su actitud frente a la industria de la pequeña pantalla es muy crítica. La presentadora gallega, que denuncia el machismo que actualmente hay en la televisión, considera en una entrevista para la revista Qué Me Dices que será complicado verla de nuevo en la televisión porque hay cadenas que le han vetado por hablar de machismo. Al recordarle las fotos en las que se le veía excesivamente delgada, la gallega ha respondido que “fue un encarguito de una cadena a la que no quise obedecer”.
“Estoy segura de que fue un encargo. Yo siempre he sido muy delgada. Tengo una [talla] 38, me viene de familia. Pero en esas fotos estaba esquelética”, afirma la presentadora de 41 años, que también señala que se debía a que no realizó unos “formatos” que le “parecían machistas”. “Esas fotos están manipuladas”, sentencia Vázquez.
"Las mujeres caducan a los 40"
No son las únicas declaraciones incendiarias que la presentadora de Ferrol ha hecho a la revista. Vázquez denuncia que para la televisión los hombres pueden llegar a presentar programas de prime time con 40 años y que las mujeres caducan a los 40. “Hay que analizar lo que está pasando en televisión. Pones Antena 3 y no hay mujeres. Arturo Valls tiene dos programas; en Telecinco, Jorge Javier [Vázquez] tiene 18”, afirma la presentadora, que señala que “mujeres como Anna Simon y Ana Morgade, que son brillantes porque he trabajado con ellas, están de colaboradoras”. Vázquez denuncia que muchos programas de la televisión ningunean a la mujer y en los que “el machismo pasa todos los límites” y añade que “no hay presentadores de entretenimiento en Antena 3, excepto Cristina Pedroche”.
Qué Me Dices también pregunta a la presentadora si ha sido objeto de actitudes machistas, a lo que Vázquez declara haberse “encontrado en situaciones” en las que compañeros de trabajo le han dado “un bofetón en el culo” y ella ha respondido “con un guantazo”. “¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? A mí no me toca el culo ni mi padre. ¿Qué significa eso? ¿que soy de uso y disfrute? Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces”, sentencia la gallega.