Con motivo del Día Internacional de La Mujer, Google viajó a 13 ciudades del mundo y allí pidió a 337 mujeres que completasen la frase 'One Day I Will..' (Algún día yo...)
Mujeres procedentes San Francisco, Rio de Janeiro, Mexico City, Lagos, Moscow, Cairo, Berlin, London, Paris, Jakarta, Bangkok, New Delhi y Tokyo, confeccionaron un mosaico de personalidades, edades y experiencias. Y sus aspiraciones son tan diversas, desde lo global a lo más personal, desde descubrir más números 'pi', a ser madres o dar voz a quienes no pueden hablar.
Desde hace años los 'doodles' han reflejado las conquistas de las mujeres en ciencia, los derechos civiles, periodismo, deporte, tecnoloía y más allá, pero para el 'doodle' del Día Internacional de la Mujer de 2016, han querido ir más allá mostrando las científicas, agitadoras sociales y educadoras del mañana.
También han contado con la participación de mujeres célebres que incluyen a la antropóloga Jane Goodall, que habló de medio ambiente con el Papa, o la ganadora del Premio Nobel Malala Yousafzai, o la activista Muzoon Almellehan, que luchan para que todas las niñas puedan ir a la escuela. A pesar de sus logros ya impresionantes en su haber, estas mujeres siguen soñando en grande.